Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la vida diaria. Con muy pocos años de vida, se transformaron en una fuente de consulta indispensable.

El Día Mundial de las Redes Sociales fue lanzado por Mashable, el 30 de junio de 2010.

Nació como una forma de reconocer el impacto de los medios sociales en la comunicación global y de reunir al mundo para celebrarlo.

Mashable es conocido por utilizar las Redes Sociales para conectar varias culturas, movimientos y fandoms.

Por eso quería un día para celebrarlo en el que la gente pueda usar el hashtag #SMDay cada año.

Las Redes Sociales se volvieron parte de la vida cotidiana

Usuarios Argentinos de Redes Sociales

Según un estudio, hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en la Argentina.

Se espera que la cifra supere los 40 millones para el 2026. Pero las redes sociales solo pueden funcionar si internet funciona.

Una de las principales causas de que caiga el servicio de internet son los cortes de energía eléctrica.

En la Argentina, la demanda de electricidad alcanzó su máximo nivel histórico en 2021, con 133.800 gigavatios/hora, un 5.2 % más que el año anterior, de acuerdo con la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

Redes sociales, un factor esencial

César López Salazar, Gerente Comercial Telecom de Vertiv, mencionó: "Estamos cada vez más conectados, una interrupción de los servicios de internet afecta nuestras actividades diarias".

Y agregó que para las empresas también implica pérdidas de dinero, así como también genera riesgos en diversas operaciones que se sostienen en diversas plataformas de internet.

Durante la pandemia y los largos confinamientos quedó demostrado la alta dependencia de conectividad a internet y la demanda de datos creció.

En diversos sectores como educación, salud, administración pública, comercio, banca, diversión, industria y todos los demás sectores, hay una alta dependencia de estos servicios.

Intagram entre las redes más usadas

Las más utilizadas

Según el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain, a nivel internacional Facebook e Instagram lideran la lista de uso a nivel comercial.

Siguen Twitter y Youtube, que suben respecto al año anterior junto a LinkedIn e Instagram mantiene su tendencia al alza (64,6%), y se consolida en la segunda posición, con un crecimiento de 2,5 puntos en un año, y nada menos que 24 puntos desde 2016.

En tercer y cuarto lugar se encuentran Twitter (49,9%) y LinkedIn (29,4%) con niveles de aceptación similares a 2020.

También avanzó TikTok (21,5%) que aumenta 8 puntos en un año, y que consigue adelantar a Pinterest (15,1%).

 

Te puede interesar