El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, permanece en prisión desde fines de mayo acusado de ser el líder de una estafa piramidal.

Cositorto afirma que es "víctima de una persecución política", mientras se encuentra alojado en el MD1 de la cárcel de Bouwer, el pabellón al que van los acusados y condenados por delitos económicos, donde hay algo más de espacio y un poco más de confort que en el resto del penal.

Denuncia corrupción en general y en Córdoba en particular, le apunta la primera fiscal que lo investigó, la villamariense Juliana Companys; culpa al sistema judicial de abusar de la prisión preventiva.

Promete pagar a los usuarios si lo liberan

Cositorto afirma que es víctima 

"Hubo un acción de actores políticos, económicos, que nos fueron difamando, nos fueron mellando hasta que generaron una corrida muy fuerte en el mes de enero, que la logré sostener desde afuera enviando la mayor cantidad de fondos posibles", contó en declaraciones a DoceTV.

Además, confirmó que va denunciar la fiscal Companys. "Criminal es un asesino, un pirata del asfalto, alguien que entra a una casa a robar. Nosotros somos empresarios, emprendedores".

Y reforzó: "Salgamos a decir que el Banco Santander está fundido y no tiene fondos. ¿Qué hacen todos los ahorristas? Van a retirar el dinero".

"Nosotros teníamos un montón de proyectos abiertos. 35, 36 proyectos a nivel mundial. Nos hacen una corrida y las sostenemos en enero. Si fuese un estafador para qué voy a enviar 17 millones de dólares para ponerle a la gente", aseguró Cositorto.

Leonardo Cositorto, espera la prisión domiciliaria

Denuncia

Cositorto resaltó que es inocente: "Ahora hay una denuncia contra la fiscal Company y la próxima es contra la Provincia, porque hay un círculo rojo de corrupción absoluto en Córdoba".

Y se defiende: "Córdoba Bitcoin y Bitcoin Argentina, más todo el Poder Judicial que nos ataca, nos termina generando un perjuicio, solamente en criptomonedas, de 156 millones de dólares. Obviamente que si toda la gente viene a querer retirar un dinero, que está pactado a 3 años, no vamos a poder pagar porque los contratos son a 2024".

Además, durante la entrevista comunicó que "les pido la libertad, una domiciliaria con tobillera sin pasaporte". Y redobla la apuesta: "Genero una convocatoria de acreedores para que se presenten los que se creen damnificados y le podamos hacer una devolución de los capitales o el monto que se determine".

Te puede interesar