Google Maps se convirtió en una herramienta perfecta para viajar y moverse entre dos distancias.

Entre sus múltiples funciones se destaca la opción "Cómo llegar", que brinda todas las opciones posibles de viajar de un punto concreto a otro (a pie, en coche o en transporte público), mientras que Street View permite ver imágenes reales.

Otras opciones menos empleadas, aunque bien reconocidas son la "Vista satélite" o "Viajar en el tiempo" para ver cómo cambió el lugar con el transcurso de los años. 

 

Google Maps: calcular distancias en línea recta

Para calcular la distancia entre dos puntos desde el navegador hay que buscar la ubicación de punto de origen y una vez encima, usar el botón derecho del mouse y seleccionar "Medir la distancia". Después, hay que desplazarse por el globo terráqueo hasta llegar al punto de destino, una vez encima hay que hacer clic y ya marcará la distancia total entre ambos lugares.

Podés seguir haciendo clic sobre distintas ubicaciones del mundo y se irán añadiendo a la ruta inicial. Si las líneas no son rectas se debe a la forma esférica del planeta, pero la distancia se calcula correctamente. 

Desde la aplicación móvil de Google Maps el proceso también es muy sencillo: presioná sobre la ubicación exacta del mapa que tomás como origen de salida, hasta que aparezca el icono de chincheta roja de Google. Una vez abierto el menú, te desplazas hasta abajo y seleccionás "Medir distancia", luego te movés hasta el lugar de destino y mantenés pulsado, automáticamente aparecerá la distancia entre ambos lugares

Google Maps: cómo calcular rutas por carretera

Si el usuario desea planificar un viaje, no sabe cómo moverse en transporte público en una nueva ciudad o simplemente quiere organizar los tiempos de un viaje en carretera, esta herramienta le será muy útil.

Desde la página oficial de Maps, encontrá un icono de una flecha blanca sobre un fondo azul, que corresponde a la función de cálculo de rutas:

Google Maps: cómo calcular trayectos en transporte público

Este servicio es muy cómodo si el usuario se encuentra de visita en una ciudad que no conocé o está sin auto y quiere conocer los trayectos en transporte público y el tiempo que tardaría en llegar a sus destinos.

Además, el servidor de Google Maps está sincronizado con los horarios de recorrido de cada transporte, ya sea de colectivo, subte o tren.

 

Para calcular la ruta de una ubicación a otra en transporte público hay que seleccionar el icono de la flecha blanca sobre fondo azul pero eligiendo el icono del tren.

Esto no significa que únicamente buscará trayectos en tren, sino que lo hace en cualquier transporte público.

El servidor de mapas también te especificará los tramos que hay que hacer a pie para dirigirse a las estaciones o conectar un transporte con otro, según explicó un artículo de lavanguardia.com.

Te puede interesar