Sueldos de hasta $200.000: los 5 puestos IT más buscados por las empresas

Sueldos de hasta $200.000: los 5 puestos IT más buscados por las empresas
Los puestos IT son los más buscados por empresas de todos los rubros y, actualmente, ofrecen sueldos muy superiores en comparación con sectores
Por iProUP
27.06.2022 19.01hs Economía Digital

Los puestos IT son desde hace algunos años los más buscados y mejor cotizados en la Argentina y buena parte del mundo.

A su vez los salarios del sector tienen el beneficio de poder competirle a la inflación sin problemas, por lo que se convierten en una excelente oportunidad para cada vez más profesionales.

A continuación, un listado con los cinco puestos más demandados por la industria tecnológica en la actualidad y cuál es el estimado de sus salarios, según el sitio especializado Glassdoor.

Los empleos vinculados a la programación son los más buscados por las empresas

Project Managers

Uno de los puestos más buscados por empresas de todo tipo es el de Project Manager.

Estos profesionales son fundamentales para sostener la productividad de las empresas que buscan un creciente volumen y alcance de los proyectos de innovación.

De acuerdo a Glassdoor, el sueldo promedio de un Project Manager ronda los $200.000 en en la ciudad de Buenos Aires, mientras que algunas empresas ofrecen hasta $215.000 para estas posiciones

Expertos UX/UI

Este tipo de especialistas formados en disciplinas vinculadas a los contenidos de Experiencia e Interfaz de Usuario (UX/UI), son cada vez más buscados en empresas de los más variados perfiles. 

Según Glassdoor, el salario promedio de estos profesionales se ubica en los $157.000 en caso de estar en la ciudad de Buenos Aires, tanto para especialistas en UX cómo en UI.

Analista de Big Data

Los especialistas en Big Data, los data scientist y otras disciplinas con formación en matemáticas, estadística o programación que desarrollan algoritmos para mejorar las decisiones en las empresas, se convirtieron en fundamentales con el avance de la digitalización y el uso intensivo de la Inteligencia Artificial.

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en la ciudad de Buenos Aires se encuentra en un piso de $145.000 y un máximo de $225.000 por mes. 

Desarrolladores de aplicaciones

Los profesionales con conocimientos en las diferentes plataformas y lenguajes de programación de aplicaciones siguen estando entre los 5 perfiles más buscados.

En esta categoría se incluye a los desarrolladores "frontend", "backend", y "full-stack".

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos dedicados a la programación ronda los $148.000 mensuales en la ciudad de Buenos Aires. 

Projects Managers; Expertos UX/UI; Analista de Big Data; Desarrolladores de Apps y Espcialistas en Marketing Digital, los puestos IT más buscados

Especialistas en Marketing Digital

Los profesionales formados en marketing digital para planificar y ejecutar sus estrategias digitales pasaron a ser imprescindibles para las empresas tras la pandemia.

Entre ellos se encuentran los responsables de marketing online, copywriters, analistas SEO y SEM, diseñadores web, redactores de contenido, community managers, entre otros.

Según Glassdoor, el sueldo promedio para estos profesionales en la ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los $132.000 y los $145.000 mensuales, según una nota de cronista.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído