Para Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, la regulación de las criptomonedas debería provenir desde dentro de a propia industria y ser mmanejada por programadores y desarrolladores de software.

Esto fue propuesto durante una presentación al Congreso de EE.UU.

Para sustentar esto compara la autoregulación del sistema bancario tradicional."No es la SEC o la CFTC la que busca hacer KYC-AML, son los bancos", dijo, y agregó "Es una asociación público-privada. Lo que hay que hacer es establecer esos límites, y luego lo que podemos hacer como innovadores es escribir programas que ayuden a conseguirlo".

Para el cofundador de Cardano la regulación debería ser desde el propio espacio cripto

Para Hoskinson la regulación debería estar automatizada, y se deberína crear organizaciones de autorregulación (SRO) para guiar el cumplimiento normativo. A eso se le sumaría un "sistema de autocertificación", para también de forma automática controlar el cumplimiento. Si se encuentra un problea, se lo transfiere a la autoridad financiera que corresponda.

Hoskinson cree en la regulación y que lo que haga Estados Unidos "debe ser un valor guía para la industria de la cadena de bloques". "Sin embargo, se trata de una nueva tecnología y una clase de activos radicalmente nueva que no puede encajar fácilmente en los límites de las leyes y pruebas creadas hace casi un siglo", sostuvo.

Queda ver ahora que tal reciben el ecosistema cripto y las reguladores la idea, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar