La empresa ProShares ha decidio cambiar las reglas de los ETF, y ha creado uno por el que los inversores apuestan contra el bitcoin.

El Short Bitcoin Strategy ETF (BITI), es un fondo de inversión cotizado (ETF) que crea una forma en que los inversores ganen por la caída del bitcoin, posicionándose en corto, lo que en la jerga se denomina shortear un activo.

Si un inversionista se posiciona en corto, lo que hace es esperar la caída de un activo, y se queda con la diferencia entre lo que compró y lo que vendió.

No cayó bien en el ambiente cripto

Como era de esperarse, la nueva herramienta financiera no cayó bien en el ecosistema cripto.

"BITO, lanzado anteriormente por ProShares, es un ETF de futuro del bitcoin y ahora (ProShares) posee también un fondo no bitcoin. Pero no se permite un ETF de Bitcoin. ¿Qué tal?", escribió Darin Feinstein, un empresario de la industria blockchain que cuenta con casi 18 millones de seguidores en Twitter. El post fue acompañado por la cara de un payaso, burlándose de los reguladores.

 

"Así que los inversores de EE. UU. ahora pueden comprar un ETF corto de bitcoin a medida que el mercado se acerca a los mínimos, genial. Pero, aún así, no hay ETF de bitcoin al contado para que la gente compre y mantenga a largo plazo. ¡Maldita sea la SEC!", apuntó en sus redes Lark Davis, especialista en criptomonedas y fundador de Wealth Mastery.

Un ETF anti bitcoin

Según explica el propio website oficial de BITI, este ETF de ProShares "busca una rentabilidad de -1 veces la rentabilidad de su índice de referencia subyacente (objetivo) para un solo día".

Pero la empresa advierte que "los inversores deben supervisar sus participaciones con una frecuencia tan elevada como la diaria", indicó Bloomberg en Línea.

Te puede interesar