La cadena de supermercados norteamericana y farmacias Smith’s pateó el tablero de los medios de pago y suspendió los abonos con tarjetas de crédito Visa en sus locales. Como contraparte, la empresa considera incorporar divisas digitales, con bitcoin a la cabeza.

Esta decisión surge desde la matriz Kroger, quien notificó que sus 142 supermercados y 108 estaciones de servicio afiliadas no procesarán operaciones con estos instrumentos debido a "excesivas comisiones bancarias".

"Debido a las excesivas comisiones bancarias, ya no aceptaremos tarjetas de crédito Visa. Con mucho gusto continuaremos aceptando tarjetas de débito Visa, además de todas las demás tarjetas de crédito y débito (…) a Smith’s se le cobraban excesivas comisiones bancarias cuando los clientes utilizaban las tarjetas de crédito Visa al momento de pagar", explicaron desde Smith’s.

El vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Kroger, Mike Schlotman, aseguró que "Visa ha estado haciendo un mal uso de su posición y cobrando a los minoristas comisiones excesivas durante mucho tiempo". Asimismo, confirmó que "quieren mantener sus precios bajos", algo inviable con este sistema.

Esta firma (que ostenta una de las cadenas de comestibles más importantes de Estados Unidos) recibió una respuesta de Visa, quien catalogó como "injusta" esta decisión. Además, aseguraron que se está perjudicando a los usuarios por una "disputa comercial".

Al momento de difundirse esta ruptura, Anthony Pompiliano, cofundador de Morgan Creek Digital (una empresa de servicios financieros), informó que estableció contacto con el equipo de producto digital de Kroger para que se considerara una posible aceptación de bitcoin a través de la red de pagos Lightning Network.

"Acabamos de terminar la primera llamada con alguien en el equipo de Kroger digital. Equipo de clase mundial y de pensamiento avanzado. Parece que las cosas están progresando. Manténgase atentos", confirmó Pompiliano.

Te puede interesar