Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes del mundo, también es de las más afectadas tras el desplome de este mercado. Pero pese al duro momento que atraviesan los activos digitales, el CEO y cofundador de la compañía, Brian Armstrong, no pierde la confianza en ellos: "Bitcoin podría suplantar al dólar".

Las contundentes declaraciones fueron realizadas en el episodio 27 del webcast "Around The Block" de Coinbase, donde Armstrong se mostró optimista sobre las posibilidades de que la cripto con mayor capitalización de mercado se convierta en el dinero de reserva mundial.

"Me imagino que la gran mayoría del planeta creerá que esto es un comentario insensato, o un punto de vista antagónico. Sin embargo, creo que muy posiblemente Bitcoin se convierta en el nuevo efectivo de ahorro mundial", completó el CEO de Coinbase.

CEO y cofundador de la compañía, Brian Armstrong

Coinbase despedirá a más de mil empleados

Si bien Armstrong se mostró optimista con el futuro de la BTC, la compañía despedirá al 18% de sus empleados ante la crisis que atraviesa el sector.

La medida anunciada por la compañía mediante un correo electrónico enviado a los empleados, alcanzará a cerca de 1.100 de sus 5.000 empleados, casi una quinta parte de su fuerza laboral.

"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro invierno criptográfico y podría durar un período prolongado", manifestó el CEO de la firma, Brian Armstrong, en el comunicado.

Además, el directivo agregó que los inviernos criptográficos anteriores han resultado en una disminución significativa en el comercio. "Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno", manifestó.

"Los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto. Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso", lamentó.

Coinbase despedirá a casi el 20% de sus empleados por la crisis en el ecosistema cripto

¿Cómo les fue a empresas estadounidenses que invirtieron en Bitcoin?

Entre las firmas estadounidenses que apostaron a migrar parte de su tesorería a cripto y se vieron, en menor o mayor medida, afectadas según BitcoinTreasures:

Te puede interesar