Aunque el bitcoin ha sufrido una tremenda caía de más del 26 % durante la última semana, apenas manteniéndose por encima de los u$s 22.000, expertos como Jurrien Timmer, director de Global Macro en la firma de inversiones Fidelity, estudiando la relación precio-beneficio (P/E) de la criptomoneda, aseguró que podría estar infravalorada, que ha vuelto a los mismos niveles que tenía durante los picos de 2013 y 2017, y dijo que "la valoración a menudo es más importante que el precio".

 

Índice de bitcoin

El índice precio/beneficio se utiliza generalmente para valorar una empresa midiendo el precio actual de sus acciones en relación con sus ganancias por acción.

Otra forma de visualizarlo es mediante la relación entre el valor de la red y las transacciones (NVT), como lo describe el analista técnico Willy Woo.

Timmer agregó que además se puede ver superponiendo las direcciones distintas de cero de Bitcoin contra su precio: "El precio ahora está por debajo de la curva de la red", dijo.

Mediante el modelo Bitcoin Dormancy Flow de Glassnode, se ve cuán sobrevendida está bitcoin, cosa que no pasaba desde los eventos de 2011, 2014 y 2018.

 

Para el analista esto significaría que se está cerca de la parte inferior de este ciclo de mercado.

La situación de los mineros

Hay un factor adicional que podría causar una caída final como la de 2018: los mineros, que han estado moviendo bitcoins a los exchanges a niveles récord.

CoinMetrics informó de un máximo histórico en términos de dólares po un valor neto de 1,94 mil millones de dólares en bitcoins enviados a los exchanges.

Esta liquidación masiva podría causar otra gran caída.

Si se conjugan estas tendencias, Bitcoin podrían caer a alrededor de 12.000 dólares muy rápidamente, indicó Be[in]Crypto.

Te puede interesar