Los contratos inteligentes prometen ser una herramienta que no sólo ofrecen rapidez a la hora de firmar acuerdos, sino también transparencia y responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de las partes intervinientes.

En este sentido, Guido Quaranta, CEO de la plataforma de inversiones colaborativas SeSocio, señaló que no usar esta tecnología "en el mundo de las inversiones es negligencia".

"La tecnología blockchain surge como herramienta para almacenar información de manera fehaciente. Los contratos inteligentes nacen para poder establecer reglas de antemano y cortar intermediarios y posibles puntos de falla y censura", comenta el emprendedor.

Para Quaranta, "la piedra angular del mundo de las inversiones es el correcto registro de la información y que se cumplan las condiciones previamente pactadas", por lo que "no usar contratos inteligentes en el mundo de las inversiones es negligencia".

Como argumentos, el emprendedor aseguró que esta herramienta posibilitan:

- Establecer una relación directa entre el inversor y el emprendedor.

- Asegurarle al inversor que las condiciones con las cuales está invirtiendo no pueden ser cambiadas.

- Darle la propiedad física del activo que acaba de comprar mediante la tokenización.

 

"Los contratos inteligentes nos permiten, de manera inmanipulable y transparente, establecer nuestro sistema de protocolos de liquidez continua que para que los activos tengan siempre un precio mercado y brindarle constante entrada y salida de los distintos proyectos a los inversores", completó en dialógo con CoinTelegraph.

Por otro lado, resaltó que "los latinoamericanos sabemos lo que es no poder confiar en las instituciones", por lo que este mercado valora "muchísimo, por experiencia propia, los beneficios que trae" la cadena de bloques.

SeSocio está realizando la oferta inicial de monedas (ICO) de su "Inve Coin", que será la divisa transaccional de la red y la única forma de comprar activos dentro de la plataforma.

Por lo tanto, Quaranta remarcó que su valor "debería igualar al de los activos transaccionables de la red actualmente valuados en u$s60 millones, ya que de otra manera quedarían sujetos a un arbitraje que devolvería el valor de la moneda a su precio de balance".

Te puede interesar