Cisneros Interactive, empresa de publicidad digital líder en América Latina y representante comercial de Meta, Spotify, LinkedIn, Snapchat, Anzu y otras plataformas tecnológicas, cambia su identidad de marca a Entravision Cisneros Interactive.

"Durante la última década, a través de crecimiento orgánico y de adquisiciones, la oferta de servicios de publicidad y marketing de Entravision se ha expandido alrededor del mundo en mercados emergentes y de la mano de alianzas globales estratégicas", comenta Juan Saldívar, Chief Digital, Strategy & Accountability Officer de Entravision

Con más de 4,000 anunciantes en 18 mercados de América Latina, la nueva división Entravision Cisneros Interactive agrega representaciones comerciales exclusivas únicas con Meta, Spotify, LinkedIn, Snapchat y Anzu, líder global en publicidad dentro de juegos electrónicos.

Además, de revolucionar otros activos enfocados a proveer servicios de publicidad móvil y Audio.Ad, Ad-Network único y líder dentro de la industria de marketing digital en audio.

La empresa es representante de gigantes como Meta, Spotify, LinkedIn, Snapchat y Anzu

Se prevé que para este año 2022, el gasto total en publicidad digital en América Latina crezca 15% y siga aumentando de forma tal que la publicidad digital se convertirá en el segundo medio más importante en la región, representando un tercio de la inversión publicitaria total.

"Es por ello, que el principal reto es sumar sinergias y nuevos partnerships, con el objetivo de posicionarnos como la empresa de soluciones de publicidad digital líder en el mundo, al servicio de las economías emergentes", agregó Victor Kong, CEO de Entravision Cisneros Interactive.

Entravision ha conseguido no solo expandir su base de clientes y su presencia geográfica, con más de 1,160 colaboradores en 35 países, sino también evolucionar el negocio digital, generando valor para todas las partes interesadas, a medida que continúan con la construcción de una empresa que es verdaderamente una potencia en publicidad.

En diálogo con iProUP, Kong comenta la visión de la compañía de cara a lo que viene.

¿Qué significa para el mercado esta adquisición por parte de Entravision?

El objetivo principal de sumarnos a Entravision es ser líderes de publicidad digital a nivel mundial. Junto con Entravision, se ha adquirido una empresa en Asia representante de Twitter, Spotify y TikTok, una empresa en Sudáfrica representante de Tik Tok y otras marcas, y una en Pakistán, representante de TikTok.

En total, hoy Entravision representa Meta, Spotify, TikTok, Snapchat, Twitter y tiene presencia en 35 países alrededor del mundo.

Esta presencia global es buena tanto para las plataformas digitales líderes en el mundo como Meta y Spotify porque ellas no quieren ni pueden tener 30 representantes. Les conviene a ellas cerrar con una empresa con presencia global, que les pueda solucionar la monetización en muchos países pero hablando con un solo contacto.

Esta unión con Entravision también es buena para nuestros clientes: ampliamos la oferta de productos que les podemos ofrecer, y al mismo tiempo podemos ofrecer a clientes multinacionales un soporte coordinado no sólo para Latinoamérica sino globalmente.

El metaverso es un tema que hoy está en boca de todos, ¿cómo crees que impactará en el mercado de publicidad digital?

El metaverso está en boca de todos, pero todavía faltan por lo menos 10 años para que la visión que tenemos del metaverso se haga realidad. Y el camino hacia el metaverso ya comenzó y continuará desarrollándose en el tiempo.

El mercado de publicidad digital será afectado pero este irá probando nuevos formatos en realidad virtual y realidad aumentada, hasta un día poder hacer publicidad en 3D en el metaverso.

El metaverso abre nuevas puertas, pero todavía falta

Pienso que la mayor transformación va a ser en los formatos publicitarios y en la forma de comunicarse con la audiencia.

-¿Cuáles crees que son las principales tendencias en transformación digital en Latinoamérica post pandemia?

La principal tendencia es solidificar los avances que se realizaron durante el COVID. Por el cierre de locales físicos, muchísimas empresas mejoraron sus canales digitales y muchas invirtieron por primera vez en ecommerce y en vender servicios en línea, o captar clientes potenciales a través de canales digitales.

Un canal digital muy popular para muchos servicios y para ecommerce es Whatsapp por ejemplo. Estos esfuerzos lanzados a las apuradas en muchos casos, ahora se van a mejorar.

Y el aumento de empresas que ahora quieren captar clientes a través de canales digitales, ahora acelera aún más la tendencia que ya venimos viendo en los últimos 20 años de aumentar los presupuestos de marketing digital.

Y la tendencia no es sólo a aumentar el monto de la inversión si no también a hacer publicidad orientada a lograr objetivos de negocios, como por ejemplo aumentar las ventas.

Ahora que hay más canales digitales para vender servicios y productos, hay una gran tendencia a hacer publicidad para lograr objetivos concretos: más ventas, más cantidad de leads de clientes potenciales, etc.

Te puede interesar