Cerca de Australia y como un punto tan diminuto como paradisíaco se encuentra la primera isla que basa su comercio en Bitcoin: La Isla Satoshi.

Desde que surgió la iniciativa, unas 50.000 personas se interesaron en vivir en ella. "Esta isla Satoshi es propiedad de la empresa Satoshi Island Holdings Limited (SIHL), cuyo objetivo es convertirla en el primer hogar de los profesionales y entusiastas de bitcoin y de las criptomonedas".

"La isla ya es propiedad de nuestra empresa y está ubicada en Vanuatu, entre Australia y Fiji", indicaron desde Twitter.

Tras varios años de trabajo legal y político detrás, SIHL obtuvo luz verde por parte del ministro de Finanzas de Vanuatu para comenzar la construcción y desarrollo del proyecto.

La isla, cuyo nombre se debe a Satoshi Nakamoto, presunto padre del bitcoin, contará con un sistema de propiedad digital, basado en blockchain, que servirá para verificar la propiedad de cada individuo, es decir, cada propiedad dentro de la isla será un NFT.

Una isla con Bitcoin como medio de pago ¿Será posible?

Un paraíso sostenible de ciudadanía NFT

La visión utópica del proyecto nació en 2017, cuando la explosión de las criptomonedas, relató el equipo. Pero en los últimos años empezó a convertirse en una realidad. Las autoridades de Vanuatu ya otorgaron ciertos permisos para empezar la construcción de complejos de viviendas y otros inmuebles. También más de 50.000 personas enviaron solicitudes para vivir en la isla.

"Comenzó como una idea de tener un lugar para que la comunidad criptográfica llamara hogar y la isla real fue elegida años después. Tomó muchos años encontrar la isla correcta y juntar todo para  poder lanzarlo al público", explicó Denys Troyak, lider del proyecto.

Isla Satoshi espera otorgar 21.000 residencias tokenizadas en una cadena de bloques. Actualmente, el equipo lleva una lista de solicitudes para la ciudadanía que al mismo tiempo actúa como una segunda lista para que las personas ingresen  en la venta de tierras.

Cada hogar será un NFT, o un "NFT terrestre de la isla de Satoshi", que se podrá intercambiar por una casa real, explicaron los cofundadores. "La ciudadanía NFT es esencialmente el derecho a comprar un bloque de tierra, el derecho a construir y vivir en la isla", explicó Troyak en una entrevista previa con ABC News.

Una isla con miles de adeptos

Residencia Satashi

Isla Satoshi espera otorgar 21.000 residencias tokenizadas en una cadena de bloques.

Actualmente, el equipo lleva una lista de solicitudes para la ciudadanía que al mismo tiempo actúa como una segunda lista para que las personas ingresen en la venta de tierras.

Cada hogar será un NFT, o un "NFT terrestre de la isla de Satoshi", que se podrá intercambiar por una casa real, explicaron los cofundadores.

"La ciudadanía NFT es esencialmente el derecho a comprar un bloque de tierra, el derecho a construir y vivir en la isla", explicó Troyak en una entrevista previa con ABC News.

Te puede interesar