Según el analista Will Clemente, de Blockware Solutions, aún queda mucho para que crezca la adopción de bitcoin entre la población del planeta, y por ende también el valor que puede alcanzar.

Clemente extrapoló a Bitcoin la curva de adopción de otras novedades tecnológicas a través del tiempo, y basado en ello determinó que la curva de adopción del bitcoin apenas está comenzando, y que actualmente sólo un 0,36% de la población mundial es usuario de la criptomoneda.

El estudio estableció una proyección a futuro «utilizando una media y una media ponderada de otras curvas de adopción históricas» que se refleja en la gráfica que compartimos a continuación:

Para Clemente aún hay muchos usuarios a sumarse

La proyección muestra un auge importante de adopción entre este año y 2032, aunque los picos reales comenzarían a verse a partir de 2042 en adelante.

Futuro salto del valor de bitcoin

Para Clemente, «el crecimiento exponencial de los usuarios se yuxtapone con la política monetaria cada vez más deflacionaria preprogramada de Bitcoin». O sea, la unión entre la urva de adopción más el halving, haría saltar el precio del bitcoin.

En una gráfica el investigador muestra un cruce entre ambas variables, y que en 10 años se proyecta unos 500.000 dólares por Bitcoin.

Como reportaron en CriptoNoticias, hay analistas que son de la idea de que esa influencia del halving está llegando a su fin. Principalmente, por el hecho de que la emisión estaría pasando a un segundo plano al faltar por emitirse menos del 10% de los 21 millones de BTC que existirán.

Te puede interesar