Mastercard, la reconocida empresa de tecnología en medios de pago, muestra cada vez más interés por el ecosistema de las criptomonedas.

La empresa busca en esta industria nuevas oportunidades para expandir su red de pagos, luego de confirmar varios acuerdos con empresas del mercado de los tokens no fungibles (NFT) y Web3 para hacerlo posible.

La multinacional se asoció con múltiples marketplaces NFT líderes para posibilitar a aproximadamente 2.900 millones de titulares de sus tarjetas a efectuar compras de NFT de manera directa, sin tener que mediarlas con compras de criptomonedas previamente.

Mastercard permitirá a sus usuarios comprar NFT de manera directa con sus tarjetas

Mastercard permitirá la compra directa de NFT

A partir de está iniciativa de Mastercard, millones de sus usuarios podrán eludir el proceso de adquisición y transferencia de criptodivisas a estos marketplaces.

"Estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar a que el ecosistema de NFT siga creciendo, innovando y aportando más seguidores", destacó la compañía.

Entre las firmas con las que Mastercard se asoció, se encuentran las siguientes:

Mastercard ya cuenta en su haber con un antecedente por el que avanzó con este proyecto: en enero de este año concretó su asociación con Coinbase para habilitar el servicio de compras de NFT con tarjeta.

Para el lanzamiento, Mastercard se asoció con múltiples empresas NFT y de la Web 3

El interés por los NFT sigue álgido

Según una encuesta realizada por la firma, en la que participaron más de 35.000 personas de 40 países distintos, el 45% de los encuestados afirmó haber comprado un NFT o consideraría hacerlo.

A su vez, alrededor de la mitad de estos buscaba más flexibilidad: poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito para adquirir un token.

"También estamos aplicando nuestro conjunto completo de capacidades para reforzar la seguridad del cliente, brindando a las personas protecciones similares a las que disfrutan cuando realizan transacciones en una tienda o en línea con una tarjeta Mastercard", detalló la empresa en el escrito.

Con respecto a la seguridad aplicada a la ampliación de la red, Mastercard detalló: "Estamos utilizando nuestras herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios para las compras que las personas realizan con una tarjeta Mastercard".

Mastercard es una de las financieras que más se interesó en el mundo cripto este último tiempo

Los planes de Mastercard con los NFT y el metaverso

Mastercard muestra interés en las nuevas industrias que se desprenden de las criptomonedas. En abril de este año, la emisora de tarjetas presentó varias solicitudes de registro de marcas relacionadas con el metaverso y los NFT.

Esto se pudo ver en las 15 solicitudes para su marca "Mastercard", su eslogan "Priceless" y su logotipo "Circle", realizadas el 4 de abril.

Los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos apuntan a servicios y ofertas relacionadas con los NFT y los mundos virtuales que la compañía podría potencialmente ofrecer.

A través de una búsqueda en la página de la institución se pueden inferir los posibles planes del gigante financiero. 

 

"Provisión de un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes y medios digitales descargables autenticados por NFT", se lee en uno de los documentos por lo que se puede presumir que la compañía busca establecer alguna forma de mercado NFT, música tokenizada y procesamiento de pagos en el metaverso.

Una segunda presentación hace referencia a entornos virtuales para la creación y alojamiento de comunidades de "tokens no fungibles (NFT), metaversos y mundos virtuales". La empresa de pagos también hizo mención a servicios financieros y de pagos en el metaverso.

Una tendencia en crecimiento

Las solicitudes recientes de patentes hechas por Mastercard sugieren que la empresa trabaja seriamente en una estrategia para subirse a las últimas tendencias tecnológicas.

Si bien la compañía no hizo ningún anuncio oficial, es muy posible que dentro de muy poco tiempo los usuarios empiecen a ver la conocida marca de tarjetas en el metaverso.

Según Kondoudis, "Mastercard es una marca financiera líder y el valor asociado es significativo". "Estas presentaciones son el siguiente paso lógico para proteger la marca Mastercard a medida que ingresa al Metaverso", resaltó.

"Claramente, Mastercard ve el potencial del Metaverso y está preparando sus marcas comerciales y su marca para la economía virtual que lo dominará. Es una apuesta segura que Mastercard espera ser un jugador importante en esa economía virtual", agregó el abogado.

Hace tan solo unas semanas American Express también introdujo varias solicitudes ante la UPSTO relacionadas con los NFT y el metaverso.

La noticia se produce cuando un grupo creciente de entidades financieras explora la moda virtual, tales como JPMorgan y HSBC que ya cuentan con sedes en el metaverso.

Mientras tanto, otras del sector, incluyendo la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), también presentaron registros de marcas similares. En general, la cantidad de solicitudes de marcas registradas de NFT en los Estados Unidos registró un aumento desde el año pasado, y entre agosto de 2021 y enero de 2022 creció más de 500%, según Finbold. 

Te puede interesar