Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, confirmó la alianza con Gala Games, un desarrollador de juegos cripto, para dar soporte a GRIT, un juego estilo "battle royale" (juegos de combate multijugador en el que todos pelean contra todos) ubicado en el Viejo Oeste y que propone la exploración y el uso de los NFT como moneda interna. 

Las criptomonedas de GRIT se llaman "Gala" y permiten acceder a contenido único cosmético (por ahora) dentro del juego.

Su primer pack sorpresa cuesta alrededor de 19.000 Gala, unos $ 183.000 argentinos.

Esta introducción de los NFT en videojuegos dentro de Epic Games se distancia totalmente de la postura de Steam, su competencia directa, porque dicha plataforma fundada por Gabe Newell rechaza por completo el modelo e inclusive actualizó sus reglas de uso para prohibir el intercambio de objetos virtuales por dinero real fuera del juego

Esta prohibición se estableció a partir del establecimiento de múltiples mercados paralelos que se formaron con la venta de cromos y objetos en juegos como Counter Strike.

 

Grit, el WestWorld de los videojuegos, ofrece más que ropa

Los objetos cosméticos no son lo único que se puede adquirir dentro de Grit.

La desarrolladora Epic Games monetizará todos los activos de los usuarios, quienes podrán venderlos o utilizarlos dentro del juego.

Los NFT que se comercializarán a partir de las Gala incluyen:

 

La selección detrás de Grit

Gala Games reclutó a personas como Will Wright (creador de Los Sims) y Peter Molyneux (creador de Fable) para la creación de más experiencias de juego que integren NFTs en sus dinámicas.

Según el comunicado que oficializó la mecánica de GRIT dentro de la tienda digital, no será el primer experimento de Tim Sweeney con videojuegos NFT.

"Le daremos la bienvenida a los juegos que utilicen tecnología blockchain probando que cumplen la legislación", declaró el CEO de Epic Games, según un artículo de Infobae.

Te puede interesar