La sexta temporada de Peaky Blinders se estrenó este viernes 10 de junio en la plataforma Netflix y los fans de la serie están emocionados. Y no es para menos.

La serie es una de las más brutales y crudas de las que aparecieron en los últimos años y cuenta la historia de Thomas Shelby (interpretado magistralmente por Cillian Murphy).

Tras volver de la Primera Guerra Mundial, Thomas se convierte en el líder de una familia mafiosa que busca dominar Inglaterra sin importar el costo humano y económico. 

Cillian Murphy como Thomas Shelby, el líder de la familia británica más mafiosa y querida por los fanáticos  

A pesar de estar centrada en personajes que actúan sin ningún tipo de escrúpulos para sacar beneficios propios, es imposible no empatizar de vez en cuando con ellos cuando muestran su costado más humano o logran vencer los obstáculos contra toda probabilidad.

Si no la viste, ahora es el mejor momento porque la sexta temporada que acaba de estrenar Netflix será la última. 

Mientras tanto, iProUP te recomienda otras 3 series similares que te servirán para acompañar esta maravillosa obra o para entrar más en clima. 

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire contiene todo lo que le puede interesar a un fan de Peaky Blinders: hermosos escenarios y vestuario de época, drama, crimen, actuaciones increíbles, cinematografía digna de cualquier película de alto presupuesto y una historia que mantiene a los espectadores interesados de principio a fin.

La historia se centra en Nucky Thompson (Steve Buscemi), un tesorero de la ciudad de Nueva Jersey, quien también es el contrabandista más grande del estado

Además hacen su aparición otros mafiosos famosos de la época como Al Capone, Arnold Rothstein, Charles "Lucky" Luciano y Meyer Lansky. Con cinco temporadas, Boardwalk Empire tiene muchas escenas memorables para los que gustan de ver algo relacionado con la mafia y el crimen. 

Sons of Anarchy

Otro drama sobre criminales que intentan "marcar la cancha", Sons of Anarchy cuenta la historia de un grupo de motociclistas mafiosos de California que son prácticamente los Peaky Blinders en un tiempo y lugar diferentes.

Jax Teller (Charlie Hunnam) es el fundador de esta banda y es un tipo duro que siempre trata de hacer lo mejor para su familia, sin importar si lo que hace está dentro o fuera de la ley.

SOA finalizó en 2014, un año después del estreno de Peaky Blinders, y su influencia es evidente, desde la caracterización y la forma en que la pandilla interactúa con otros grupos étnicos hasta los vestuarios que los distinguen.

La serie tiene un grupo de seguidores muy leales y se ganó su lugar en la historia de la televisión moderna, por lo que si la ves, no parás hasta terminarla. 

Taboo

Protagonizada por Tom Hardy (quién también hace un espectacular papel en Peaky Blinders), Taboo cuenta la historia de James Delaney, un aventurero que regresa al Londres de 1814 después de 12 años en África y entra en guerra con la poderosa Compañía de las Indias Orientales, su antiguo empleador, por tierras de su propiedad que la empresa quiere. 

Taboo explora la corrupción de la sociedad británica de principios del siglo XIX y tiene un ambiente oscuro y sucio que los fanáticos de Peaky Blinders reconocerán.

Como todo lo que hace Tom Hardy, también tiene un toque de locura. 

Te puede interesar