Spotify Pie es el nombre de la nueva y disruptiva función de Spotify, la plataforma de música vía streaming más popular del planeta, que genera elogios entre miles de usuarios.

¿Por qué? La nueva función permite conocer mediante un gráfico circular cuáles son los géneros y artistas que más escuchás en Spotify 

Si querés ver tu propio gráfico de torta, abrí la aplicación y a continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir. 

Spotify Pie: así podés disfrutar el gráfico de torta de tu música 

Con un solo clic, los usuarios pueden ver esta función en una web de terceros que muestra qué es lo que más escuchan. 

La función de gráfico circular fue desarrollada por un estudiante llamado Darren Huang en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), y es muy probable que te sorprendas con cuáles son tus preferencias de música y artistas que más escuchás, incluso puede que te sorprendas.

Estas son algunas de las reacciones de usuarios de Spotify.

 
 
 

Spotify se mete en el mundo de los NFT

Por otro lado, Spotify comienza con su propia apuesta por los NFT. Aunque los analistas discuten si es el momento indicado para lanzarse a una industria que no atraviesa su mejor momento.

La plataforma de música puso a prueba una nueva función que permite a los artistas de la plataforma promocionar NFT en sus perfiles.

"Spotify está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros existentes a través de sus perfiles de artista", resaltó un portavoz de Spotify en un comunicado.

La app de música también incluye una opción de "Ver más", que lo dirige a la página de NFT en OpenSea donde se puede comprar el coleccionable.

 

Algunos de los requisitos más esperados por los artistas

Spotify no cobrará ninguna comisión por las ventas de NFTs que los artistas realicen a través de OpenSea.

De momento se desconoce si extenderá las pruebas a otros artistas de la plataforma. Según afirma la propia compañía, comenzó la prueba de esta función en respuesta a las peticiones que habrían recibido por parte de terceros.

La gran duda es si los usuarios de Spotify comparten ese interés y, por lo tanto, si accederán a los perfiles de los artistas en busca de sus NFT, ya sea por simple curiosidad o por interés real en hacerse con alguno de ellos.

Sin embargo, señala que, curiosamente, la plataforma no parece admitir NFT de videos, GIF o con sonido incluido, solo de imágenes estáticas, lo cual resulta extraño teniendo en cuenta que se trata de una plataforma multimedia (primordialmente de música).

Te puede interesar