Los NFT transforman cualquier trabajo una obra de arte digital, comercializable dentro del mundo criptográfico. Por tal motivo, artistasmúsicos influencers se volcaron a ellos como una forma de lograr que los inversores apuesten a sus proyectos.

Otra industria en la que ganaron un marcado protagonismo es el deporte.

Así, con el fútbol a la cabeza, se transformaron en un nuevo tipo de activos que acercaron a miles de fanáticos. 

Ahora, trascendió un nuevo deporte se suma a esta tendencia perteneciente al mundo de las criptomonedas.

los NFT acaparan la industria del deporte. Ahora, llegan a una nueva disciplina

Los NFT llegan al handball

Se trata del handball, un deporte que crece, entre aficionados y jugadores. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) confirmó que entregará Trofeos NFT en la 32ª Copa Sacyr ASOBAL, uno de los principales certaménes de la disciplina en el país europeo.

El premio será desarrollado por la plataforma de gestión y monetización deportiva LEVERADE y será entregado a los ganadores del prestigioso torneo, a disputarse el fin de semana del 4 y 5 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

A partir de esto, la ASOBAL se vuelve la primera asociación del balonmano a nivel global en brindar trofeos a través de la tecnología blockchain.

La Liga ASOBAL de handball otorgará un trofeo NFT al ganador de la Copa Sacyr

Los fans también podrán ganar su NFT

El premio tendrá el nombre de Copa ZGZ y será la principal novedad que presente la entidad en la final, junto a una serie de medallas a los mejores deportistas, también en forma de  NFT.

Pero una de las novedades más llamativas es que los aficionados participarán de la repartija de premios.

Así, el handball se convierte en el primer deporte en donde los fans podrán, por primera vez en la historia, hacerse con un trozo del trofeo del equipo campeón.

Esto les permitirá ser parte del júbilo del conjunto ganador, gracias al acuerdo con LEVERADE.

Con esto en mente, la copa se dividió en 50 partes para que 50 aficionados distintos puedan dejar su huella en la historia de la competición.

Se trata de una edición limitada de la que, incluso, sus fans podrán participar del sorteo exclusivo de una camiseta del equipo campeón firmada por todos sus jugadores.

La apuesta por los NFT deportivos

A pesar de la reciente caída en la demanda de NFT, LEVERADE, compañía que colabora en el venidero proyecto de ASOBAL, mantiene una postura optimista sobre estos de cara a su futuro en el mundo del deporte, representados como una tecnología con "ventajas inigualables en diversos aspectos".

"Las competiciones deberían seguir el camino de las NFT por varias razones, pero la más importante es avanzar hacia el futuro. Ahora es la oportunidad de entrar pronto en el futuro de los premios de competición y ser uno de los primeros", resaltaron desde la firma.

Y añadieron: "La tecnología Blockchain también aporta varias ventajas, como el certificado de autenticidad, los activos digitales, la propiedad digital, la exhibición de trofeos digitales, la innovación en la creatividad, la exposición, ¡y mucho más! ¡Más vale llegar pronto que tarde!".

Con su iniciativa, el handball se convirtió en uno de los deportes en grupo restantes que quedaban por sumarse al mundo NFT.

Te puede interesar