El cierre de la semana no encuentra en el terreno esperado al proyecto Luna, que acaba de relanzarse como una versión más prometedora de su predecesor.

¿Por qué? La nueva versión no llega a convencer a los usuarios y en apenas cinco días, el mercado perdió el 60% de su capitalización.

Esta nueva versión fue lanzada el 28 de mayo de manera oficial y generó una gran expectativa por parte de los usuarios.

Sin embargo, hasta el momento, las cosas no resultan cómo se esperaba.

Días decisivos para la nueva Terra

Luna: sin incentivo aún con airdrop

El lanzamiento de Terra 2.0, una nueva versión de la red fue aprobada de forma mayoritaria por la comunidad de usuarios de los tokens LUNC (antiguamente LUNA).

Esto vino acompañado de una campaña Airdrop a través de la cual se distribuyeron los nuevos tokens LUNA, que servirían a su vez como el nuevo mecanismo de gobernanza para este Blockchain.

Comenzó con una cotización de 17,8 en los principales exchange pero al llegar a los 19 empezó su descenso.

LUNC se desplomó un 67% y se negoció a $ 6 desde que comenzaron los airdrops.

La caída que no se detiene

De forma muy rápida, su valor cayó a cerca de $0. El precio de LUNC en el momento de la publicación está cambia de manos a u$s0.0007546.

Debido a que no hay una actualización significativa en el mecanismo algorítmico de Terra 2.0, y la fuerte caída en el precio de Luna también parece sugerir una falta de fe en el plan de renacimiento de Terra 2.0.

Do Kwon enfrenta pedidos de explicaciones

Do Kwon, en medio de acusaciones

Mientras se espera para ver si el proyecto logra repuntar, inversores damnificados comenzaron a agruparse para enfrentar legalmente a Do Kwon.

Luego de que se presentaron diferentes denuncias contra el empresario, actualmente se preparan futuras nuevas demandas.

Incluso, el propio estado surcoreano podría convertirse en demandante contra Do Kwon.

El diputado Yoon Chang-Hyeong, miembro de la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional, propuso citar ante el Parlamento a Do Kwon.

De aprobarse su pedido, el CEO de Terra deberá explicar "la causa de la situación y las medidas para proteger a los inversores". De momento, la única medida tomada fue un borrón y cuenta nueva después que el 28 de mayo se efectuara el relanzamiento de la red, bajo el nombre de Terra 2.0.

Te puede interesar