Alerta inversores: pronosticaban que u$s 20.000 era el fondo, pero bitcoin podría bajar más

Alerta inversores: pronosticaban que u$s 20.000 era el fondo, pero bitcoin podría bajar más
Muchos aseguraban que u$s 20.000 era la cifra más baja a la que el bitcoin podía bajar ahora, pero puede ser que se hunda aún más
Por iProUP
28.05.2022 10.54hs Economía Digital

Los inversores de Bitcoin están buscando señales de que el mercado se está acercando a un fondo, pero la acción del precio de esta semana sugiere que todavía no se ha llegado allí.

Uno de los indicadores es el rendimiento mensual de Bitcoin, con una rápida disminución que "se tradujo en una de las mayores reducciones en los rendimientos mensuales para la clase de activos en su historia", según  el boletín informativo de inteligencia de mercado de Blockware Solutions.

Rendimientos mensuales de Bitcoin

Si el precio continúa bajista o no es un tema de debate entre los analistas de criptomonedas, y no todos son positivos

Habrá tendencia bajista mientras el bitcoin no se recupere a u$s 45.000

Según Blockware Solutions, hay una variedad de indicadores que apuntan a una perspectiva bajista siempre que BTC se negocie por debajo del rango de 45.000 a 47.000 dólares.

Una es que Bitcoin comenzó 2022 en u$s 46.200, mientras que la media móvil exponencial de casco de 180 semanas, indica que el momento para BTC está disminuyendo y actualmente se ubica en u$s 47.166.

Par BTC/USD frente al gráfico de 1 semana de media móvil exponencial de casco de 180 semanas

Los hodlers a corto plazo -menos de 155 días -, son los que más se han visto afectados, y continuarán con un sentimiento bajista.

¿Cuál es el fondo?

Según el boletín más reciente de Glassnode Uncharted, luego de la caída por debajo de u$s 30.000 . "la actividad de la red aumentó a medida que más suministro cambió de manos mientras la red perdía valor".

NVT ajustado por entidad de Bitcoin

Según Glassnode: "Este fenómeno ha señalado históricamente una gran oportunidad de compra".

El informe señaló el flujo de inactividad ajustado por entidad, que se ha estado consolidando dentro de un área que anteriormente se consideraba una buena zona de compra.

Flujo de inactividad ajustado por entidad de Bitcoin

Blockware Solutions ve la búsqueda de un fondo en Mayer Multiple, una métrica que compara el precio de mercado actual con el promedio móvil de 200 días, que actualmente está "cerca de algunos de los las lecturas más bajas registradas".

Múltiple Mayer de Bitcoin

Aún se desconoce dónde se encontrará el fondo, pero varios indicadores apuntan a un nivel sólido de soporte cerca de los u$s 21.000, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído