Según el propio Mark Zuckerberg, el metaverso de Facebook que iba a traer infinitas novedades y del que por ahora solo se ven unos avatares muy básicos, hará perder a la empresa mucho dinero "de forma significativa" durante 3 a 5 años. 

¿Cuándo será rentable el metaverso?

Meta tuvo su reunión anual con sus accionistas y frente a la pregunta de un accionista sobre el metaverso, el directivo dijo bastantes cosas interesantes. Se espera una pérdida significativa de dinero en los próximos entre 3 y 5 años y se estima que habrá productos de este mundo virtual que no llegarán hasta dentro de 15 años. Según el CEO se gastaron 10.000 millones de dólares en esta idea durante el 2021.

Meta invirtió muchísimo dinero en crear su metaverso

Francisco Grancelli, media partner en Meta, pronostica que el metaverso brindará "una sensación de presencia, similar al Zoom, pero que la llevará a un nivel muy avanzando" durante la próxima década

Grancelli arribó a Facebook hace cinco años y su área de acción siempre fue dentro del consumo masivo. Sin embargo, el ejecutivo lidera actualmente el equipo a cargo del desarrollo del metaverso, uno de los entornos más futuristas del momento.

Grancelli insiste en que el Metaverso brindará una sensación de presencia, similar al Zoom pero que lo va a llevar a un nivel muy avanzando durante la próxima década.

Durante el evento Virtuality Buenos Aires en el que estuvo presente iProUP, se proyectó un video, el propio Zuckerberg detalló que "el Metaverso va contribuir a derribar barreras, ya que se va poder vivir la experiencia de estar en un lugar en un sitio sin estarlo de manera física".

Según el fundador de Meta, los modos de comunicación van a ser muy diversos, ya que van a abarcar desde las reuniones laborales en diferentes países, como contribuir a realizar prácticas educativas en un entorno virtual o simplemente asistir a un concierto.

Más información sobre qué hace con los datos de los usuarios

Otra noticia importante es que Meta reescribió y rediseñó su Política de Privacidad para que sea más fácil de entender y para que los usuarios tengan más claro cómo utilizan su información. A partir de hoy, Meta está lanzando notificaciones que permiten a los usuarios saber que se ha actualizado la Política de Privacidad, antes conocida como Política de Datos con el objetivo de "ser más claros". 

 

Las notificaciones que los usuarios empezarán a recibir hoy en Facebook, Instagram y Messenger les dirigirán a la información sobre lo que pueden esperar de la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio pertinentes en su región. La política de privacidad actualizada de Meta cubre Facebook, Instagram, Messenger y otros productos de Meta. No cubre WhatsApp, Workplace, Free Basics ni Messenger Kids, las cuales tienen sus propias políticas de privacidad.

A partir de hoy, Meta también está implementando una nueva configuración para facilitar la gestión de quién ve las publicaciones en Facebook. 

Ahora, cuando alguien selecciona un público predeterminado, esa selección de público se aplicará a las nuevas publicaciones creadas en Facebook que compartan, a menos que seleccionen un público diferente para una publicación concreta. Esto quiere decir que si acabás de hacer una publicación que estaba disponible para el público, tus publicaciones posteriores también lo estarían, según informó Genbeta.com.

Te puede interesar