Do Kwon, el creador de LUNA, quema Token pero alienta a no seguirlo: ¿por qué lo hace?

Do Kwon, el creador de LUNA, quema Token pero alienta a no seguirlo: ¿por qué lo hace?
El creador de Luna se pronunció en contra pese a que pasó la dirección en la que se va producir la quema como otro intento de salvar a Luna
Por iProUP
23.05.2022 18.50hs Economía Digital

La moneda Terra Luna da pelea. Si bien los principales exchanges la desestimaron de su catálogo, los usuarios pugnan por darle una nueva oportunidad. Aunque en la actualidad, el proyecto aún no de señales de que pueda reflotarse.

Con este objetivo, los titulares de Terra (LUNA) enviaron más de 273 millones de LUNA a la dirección de grabación proporcionada por el fundador y director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, en un intento por reducir el suministro de tokens pese al descontento de su fundador.

A pedido de algunos miembros de la comunidad, el director general compartió un discurso durante el fin de semana. Desde este lunes, la dirección de grabación recibió 273,35 millones de tokens (u$s52.000), según Bitquery.io.

Teniendo en cuenta que el suministro actual de LUNA supera los 6,5 billones, la cantidad quemada es trivial. Aun así, parece haber tenido un impacto positivo en el precio de la moneda.

Kwon
Do Kwon, el creador de Luna decidió quemar tokens 

Billetera para recibir tokens

En el momento de redactar este informe, LUNA cotiza por encima de los u$s0,00019, un aumento de más de 19% en las últimas 24 horas. El valor casi duplicó su valor desde el sábado pasado. De todos modos, su precio bajó casi 100% este mes.

En el mundo de las criptomonedas, la "quema" es el proceso que consiste en sacar de circulación una cierta cantidad de tokens para aumentar el valor de los tokens que quedan existentes.

Esto proceso se realiza al enviar la cantidad deseada de tokens a una dirección de billetera que solo puede recibir tokens pero no transferirlos.

"La reducción del suministro debe hacerse mediante la quema, no la bifurcación en una fecha anterior y abandonar a todos los que intentaron rescatar la moneda", mencionó Know.

Do Know: y el peligro de demanda

Do Kwon iría camino a enfrentar problemas legales en Corea del Sur, su país de origen, luego de que se conociera que un reconocido bufete de abogados prepara demandar al empresario.

LKB & Partners, el grupo en cuestión, iniciará acciones legales contra Kwon en representación de múltiples inversores afectados.

Incluso, los rumores ligan a varios miembros del grupo de abogados como parte de los denunciantes, los cuales habrían invertido en Terra UST.

De acuerdo al informe, la firma también planea presentar una solicitud ante la Oficina del Fiscal Público del Distrito Sur de Seúl para efectuar una orden de embargo provisional sobre las propiedades de Kwon.

La caída de LUNA produjo múltiples perdidas
La caída de LUNA produjo múltiples perdidas

Una denuncia que no para de crecer

Adicionalmente, la denuncia también fue presentada ante la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

De hecho, el representante del proyecto no sería el único que enfrente acciones legales en su contra.

De acuerdo con del medio Yonhap, citado por The Block, la agencia LKB también considera demandar a Daniel Shin (Shin Hyun Sung), el otro cofundador de Terra, que se alejó recientemente de la empresa.

Además, según el medio local, varios otros grupos de inversores también planean seguir esta vía con demandas colectivas.

¿El fin definitivo de Terra?

La mala noticia para Terra no sería el hecho de las innumerables denuncias que pueda recibir en su contra, sino que, aparentemente, el equipo legal de la compañía se habría desintegrado tras la caída.

La unidad legal interna de Terraform Labs, encabezada por Marc Goldich, abogado general, Lawrence Florio, y el abogado principal de litigios y regulación, Noah Axler, renunciaron días atras ante la debacle del proyecto.

Junto a ellos, otros colaboradores también decidieron saltar del barco y renunciar en los últimos días.

El desplome reciente de Terra generó pérdidas incalculables en todo el mundo.

Tan solo en Corea del Sur, los reguladores locales estiman que entre 200.000 y 280.000 inversores se vieron golpeados por la caída de LUNA y UST.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído