Los argentinos, los extranjeros que más inversiones realizan en inmuebles tokenizados en España

Los argentinos, los extranjeros que más inversiones realizan en inmuebles tokenizados en España
Así lo reveló la startup española Reental, plataforma ya ha concretado operaciones en propiedades por más de 5.000.000 de euros
Por iProUP
23.05.2022 17.00hs Economía Digital

Los argentinos son los extranjeros que más invierten en inmuebles tokenizados en España, según reveló la startup Reental, plataforma que cuenta con más de 5 mil usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y que ya ha concretado operaciones en activos digitales por casi 5.000.000 de euros en 25 propiedades.

Desde la compañía destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo de Argentina, que son los que mayor presencia tienen (14%).

"Estamos felices de otorgar la posibilidad de invertir en España, con rentabilidades de más del 12% anual. Desde Reental nos encargamos de buscar el inmueble, reformarlo, y explotarlo y el inversor recibe todos los meses los rendimientos y además puede desinvertir cuando quiera", explica Eric Sánchez, CEO de la firma.

"Dividimos los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 €, siendo la inversión mínima 1 token", amplía el ejecutivo.

Argentina, que son los que mayor presencia tienen (14%)
Argentina, el país com mayor presencia en la plataforma (14%) después de España

Tokenización de inmuebles al alcance de todos

El emprendimiento español propone la tokenización de propiedades. Este es la representación digital de un activo en una Blockchain y además es el acto de digitalizar un activo de manera que capture y represente el valor de ese bien y quede registrado en la cadena de bloques.

Esto ofrece múltiples ventajas, explican desde la compañía. Estas son:

  • Transferencia
  • Bajo costo
  • Sencillo almacenamiento
  • Fraccionalización del valor del bien.

"Todo esto permite acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y llevar a cabo operaciones ágiles y económicas", subrayan.

Así fue la primera operación inmobiliaria con criptomonedas en Argentina
Así fue la primera operación inmobiliaria con criptomonedas en Argentina

Qué es la "tokenización inmobiliaria"

Tokenizar bien puede definirse como dividir un bien en participaciones, trátese de un inmueble, un automóvil o una obra de arte.

Lo que el token hace, entonces, es capturar el valor del bien.

Dada su propia naturaleza, digital, el token es muy fácilmente transferible.

Que éste capture el valor de un inmueble es una solución inédita e innovadora que facilita el acceso al mercado: lo abre a cualquiera que disponga de internet.

Realizar una inversión, recibir mensualmente los dividendos, desinvertir y hasta hacer más diverso el portafolio de inmueble. Para muchos, operar con tokens puede ser, además, el primer acercamiento al mundo blockchain.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído