Bill Gates cargó "durísimo" contra las criptomonedas: ¿por qué no quiere tener ninguna?

Bill Gates cargó "durísimo" contra las criptomonedas: ¿por qué no quiere tener ninguna?
Según se pudo saber a través de varias entrevistas, el cofundador de Microsoft tiene varias cosas negativas para decir sobre las criptodivisas
Por iProUP
20.05.2022 19.20hs Economía Digital

Bill Gates, uno de los cuatro hombres más ricos del mundo en este momento, con un patrimonio que se estima que ronda los u$s125.000 millones, reiteró que no posee criptomonedas porque cree que "no aportan nada a la sociedad". 

"Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas, así que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones", precisó el magnate, en una entrevista en Reddit.

El cofundador de Microsfoft, que suele brindar consejos de productividad, es desde siempre muy escéptico en todo lo referido al mundo Bitcoin.

En febrero pasado, el millonario expresó su preocupación por el hecho de que la gente común "se vea arrastrada por el frenesí del Bitcoin" y advirtió que "si tenés menos dinero que Elon (Musk), probablemente deberías tener cuidado".

Tras el colapso de la stablecoin Terra la semana pasada, el mercado de las criptomonedas continúa en caída libre, y arrastró consigo a otras monedas digitales. Bitcoin ya bajó 27% este mes, mientras que Ethereum perdió un 36% de su valor.

Gates no quiere tener criptomonedas
Gates no quiere "saber nada" con tener criptomonedas

Bill Gates en contra de las criptomonedas

Gates se refirió a una amplia gama de temas durante el intercambio en Reddit y volvió a negar la teoría conspirativa de que quiere implantar microchips en las personas a través de las vacunas para rastrearlas. "¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con esa información?".

En cuanto a si los multimillonarios deberían pagar más impuestos, Gates, que ya ha dicho que pagaría más impuestos, advirtió de que subir demasiado podría dar lugar a más evasores fiscales.

"Poner las tasas marginales por encima del 60% suele llevar a una gran evasión compleja si el sistema lo permite. Es extraño que el tipo de las plusvalías sea inferior al de los ingresos ordinarios. Un impuesto sobre el patrimonio podría ser algo superior al 60%; es sorprendente el escaso número de países que lo tienen", remarcó.

En la sesión de preguntas y respuestas alguien preguntó por GameStop, la acción favorita de la red social entre los inversores minoristas. "Nunca he estado ni corto ni largo en GameStop", opinó Gates.

En cambio, no se refirió a las preguntas sobre su posición corta en Tesla, que supuestamente enojó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, lo suficiente como para que se echara atrás en una posible asociación filantrópica con él.

Su relación con Elon Musk

En respuesta a las críticas públicas de Musk, Gates aseveró a principios de mayo que su posición corta en Tesla "no tiene nada que ver con el cambio climático", subrayando que hay una diferencia entre apostar contra un solo fabricante de coches eléctricos y apostar contra los vehículos eléctricos en general.

 

Bloomberg explicó que si bien Musk y Gates donan mucho a causas de protección climática, los dos tienen una larga historia de disputas públicas, con desacuerdos sobre temas que incluyen la pandemia, los camiones eléctricos y las criptomonedas.

Al referirse a Elon Musk, Gates aseguró que "no hay necesidad de que él sea amable conmigo".

Al hablar en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal, Gates aseveró a CNBC que no está claro cómo Musk cambiará Twitter si asume la propiedad y también expresó su preocupación por la difusión de fake news en las redes sociales, según un artículo de Infobae.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído