El gigante Meta decidió renombrar "Facebook Pay" como "Meta Pay", como parte de la creciente identificación que la empresa busca fomentar con el metaverso.

Pero el cambio no es solo desde el nombre sino que es acompañado de todo un nuevo sistema que permite integrar los pagos convencionales en el metaverso.

Además, la compañía busca que Meta Pay permita integrar diversos datos en el mundo digital en un solo método de pago, el cuál será de utilidad en el universo "metaxion".

Meta Pay tendrá una funcionalidad específica basada en el universo "Metaxion", el cuál además de ser una herramienta de pagos digitales, constituirá una red social descentralizada.

Además, la compañía investiga formas avanzadas de verificación de identidad y cómo llevar esa identidad al metaverso.

 

Metaxion, ¿más allá de una red social?

Meta también analiza cómo almacenar y llevar sus productos digitales dondequiera que sus clientes se encuentren en el metaverso.

La idea es que los usuarios puedan pagar más fácilmente a amigos y empresas con el método de pago elegido.

Además de funcionar como sistema de pagos, Metaxion pretende ser un lugar de interacción a nivel global, dentro del cuál también se incluyen tokens, campañas de influencers, y coinmarketcap.

Un punto central de Meta Pay es transformarse en la única forma de pago válida en el universo metaxion. 

Metaxion se dividirá en diferentes niveles: ¿por qué lo hará?

Sin embargo el proyecto se divide en distintos niveles, y de momento todos los aspectos de metaxion se mantienen en su etapa más "simple". 

"Lo estamos desarrollando especialmente para aquellos que quieren participar en la mejor calidad y los mejores proyectos de este universo desde el principio. Es nuestra prioridad mantener todas las etapas simples. En esta etapa, podrá controlar datos, objetos, campos o todo lo demás en los proyectos con un solo método de pago", explicó Stephane Kasriel, jefe de servicios fintech de Meta.

Días atrás, Meta publicó su informe trimestral y mostró algunos números positivos. Durante la llamada de ganancias, el CEO Mark Zuckerberg detalló que Meta planeaba reducir el ritmo de las inversiones a largo plazo, que incluyen Reality Labs, inteligencia artificial y su plataforma comercial.

Sin embargo, se espera que el mercado del metaverso tenga un valor de u$s678.000 millones para 2030, y son muchos los expertos que aseguran que se pueden encontrar muchos negocios dentro de este espacio virtual, según una nota del sitio beincrypto.com.

Te puede interesar