NFT: la venta de token sigue en picada, pese a que aún son los "preferidos" de los inversores

NFT: la venta de token sigue en picada, pese a que aún son los "preferidos" de los inversores
Los token no fungibles experimentaron un crecimiento exponencial en 2021, pero actualmente sufren complicaciones para mantener su valor. ¿Qué pasa?
Por iProUP
09.05.2022 17.20hs Economía Digital

La venta de los token no fungibles experimentó un crecimiento notable en 2021, aunque su nivel bajó 92% desde que arrancó este año.

El fuerte descenso es generado, en parte, por la comercialización de aquellos que tiene en su posesión y que no recaudan lo esperado al hacer la transacción .

Las ventas de NFT alcanzaron su punto máximo en septiembre del año pasado con un promedio diario de aproximadamente u$s225.000.

Asimismo, cayeron un promedio diario de alrededor de u$s19.000 desde la semana pasada, según detalla Wall Street Journal.

Del furor a la expectativa
Del "furor" a la expectativa: la venta de NFT bajó 92% desde el arranque del año, según un informe de Wall Street Journal

El fenómeno de los NFT

Los NFT son activos digitales únicos registrados en la cadena de bloques que permiten a alguien reclamar la propiedad de bienes digitales, como obras de arte u otros elementos culturales.

La industria de NFT ganó una popularidad increíble el año pasado con la ayuda de celebridades en numerosas industrias y marcas importantes que los promocionaron.

Esto llevó a que llevó a que algunos NFT se vendieran por decenas de millones de dólares.

En el primer trimestre de este año, más de 950.000 direcciones únicas compraron o vendieron un NFT, en comparación con las 627.000 en el cuarto trimestre de 2020.

Más números del mercado de NFT

En general, el número de compradores y vendedores activos de NFT ha aumentado cada trimestre desde el segundo trimestre de 2020.

En el segundo trimestre de 2022 a partir del 1 de mayo, unas 491.000 direcciones realizaron transacciones con NFT.

Esta situación pone al mercado de NFT en camino de continuar su tendencia de crecimiento trimestral en número de participantes.

La pregunta del millón: ¿quién usa NFT?

El análisis del tráfico web a las plataformas NFT popular revela que la clase de activos atrae a usuarios de todo el mundo.

Asia Central y del Sur lidera el camino, seguida de América del Norte y Europa Occidental.

Si bien algunas regiones ciertamente se quedan atrás, el hecho de que ninguna región haya representado más de 40% de todo el tráfico web desde principios de 2021 sugiere que, al igual que la criptomoneda en su conjunto, los NFT han capturado una audiencia global según Chainalysis.

Sin embargo, si pensamos en términos de valor de transacción en lugar de número de transferencias, vemos que los coleccionistas de NFT constituyen la mayoría de la actividad.

Los inversores institucionales les pisan los talones, e incluso constituyen la mayor parte de la actividad en ciertas semanas cuando se han realizado compras extremadamente grandes.

Bored Ape, entre los populares
Bored Ape, entre los populares

El fenómeno NFT explotó en 2021

Por ejemplo, durante la semana del 31 de octubre de 2021, las transferencias institucionales representaron el 73% de toda la actividad, en gran parte debido a la compra de varios NFT en las colección Mutant Ape Yacht Club.

Más transferencias de tamaño institucional siguieron en las semanas siguientes, y desde entonces, las transferencias institucionales representan el 33% de toda la actividad.

Sin embargo, como es el caso con el mercado de NFT en su conjunto, el crecimiento de las transacciones de NFT de tamaño institucional no se sostuvo de manera consistente.

Cómo son las transacciones de NFT

La gran mayoría de las transacciones de NFT son del tamaño minorista, lo que significa menos de $10.000 en criptomonedas.

Las transacciones del tamaño de un coleccionista de NFT (entre $ 10K y $ 100K) crecieron significativamente como parte de todas las transferencias entre enero y septiembre de 2021, pero desde entonces se mantuvieron estables.

Esto sugiere que, por el momento, la adición de nuevos inversores minoristas de NFT está siguiendo el ritmo de la adición de inversores de NFT más grandes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído