WhatsApp lanza otra de función muy esperada: ¿cómo escuchar un audio sin que nadie lo sepa?

WhatsApp lanza otra de función muy esperada: ¿cómo escuchar un audio sin que nadie lo sepa?
La aplicación avanza en una función para que se puedan escuchar los audios y pasar desapercibido sin tener que bajar ninguna aplicación adicional
Por iProUP
09.05.2022 16.22hs Economía Digital

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, avanza en una de las funciones más esperadas por los usuarios: permitirá escuchar audios sin ser percibidos.

Para poder utilizarlo, no hay que instalar ninguna aplicación extra ya que la propia aplicación brindará la posibilidad de hacerlo.

No obstante, para poder aprovechar la función los interesados deberán seguir seguir una serie de pasos.

WhatsApp: cómo aprovechar la función para escuchar audios sin que nadie se entere

Para comprobar que esta opción está activa, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación de modo habitual, pulsar en el icono que hay en la parte superior de la pantalla (a la derecha), que tiene como imagen tres puntos verticales.

Una vez allí, ir y seleccionar Ajustes.

Luego, buscar el apartado Almacenamiento y Datos y, una vez allí, activar la opción Descarga automática.

Ahora, pulsando en tanto en WiFi como en Datos móviles, aparecerá una ventana en la que tienes que elegir el tipo de contenido que descargarás.

En este caso, tienes que elegir Audio. A partir de allí, los interesados tendrán la app configurada. Otra de las funciones de WhatsApp es Comunidades.

Whatsapp permite escuchar audios sin que nadie se entere
Whatsapp permite escuchar audios sin que nadie se entere

¿Cómo funcionará Comunidades?

Según revelaron desde WABetaInfo, portal especializado en filtraciones relacionadas con WhatsApp, la nueva herramienta permitirá crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación.

De esta manera, se podrá gestionar una Comunidad, por ejemplo, del colegio y añadir en ella todas las conversaciones de contactos personales de padres y, por supuesto, cualquier grupo que se haya creado al respecto.

De esta forma, si la herramienta es aplicada de forma correcta, los usuarios podrán moverse de un ámbito a otro para encontrar los últimos chats de cada tema de forma ágil.

Las primeras versiones de prueba ya están disponible en la beta de Android, donde la sección de comunidades ya aparece y se detalla el contenido que tendrá en un futuro.

"Añade grupos para gestionarlos desde un único lugar más fácilmente", destacan desde WhatsApp. Telegram permite una organización bastante similar (Carpetas), por lo cual para la app de Meta era fundamental avanzar al respecto para no quedar relegada.

Whatsapp como herramienta para empresas
Whatsapp y los audios sin que nadie se entere

WhatsApp dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado

La aplicación de mensajería trabaja en la introducción de un sistema de copias de seguridad en Google Drive con almacenamiento limitado.

Según el portal especializado WABetaInfo, la plataforma acaba de introducir unas líneas de código en WhatsApp que por primera vez mencionan "cambios en las copias de seguridad de Google Drive". 

Desde 2018, Google Drive ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado.

Esta medida se mantiene en la actualidad a pesar de que el año pasado estos planes de almacenamiento recortó su límite gratuito hasta los 15GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, antes ilimitado.

Otras funciones que planea WhatsApp

Hace unos 3 meses, la popular web Wabetainfo encontró detalles sobre una nueva función que estaba desarrollando WhatsApp para gestionar los chats a la hora de realizar una copia de seguridad en Google Drive.

A grandes rasgos, los usuarios podrían definir qué chats entrarían en la copia y que chats se quedarían fuera, todo con el objetivo de ocupar menos espacio en Google Drive.

Esto no tiene mucho sentido ya que las copias de seguridad de WhatsApp para Android que se realizan en Google Drive no computan para el espacio disponible, es decir, son ilimitadas.

Da igual que el usuario haga una copia de 100 megas o  que haga una copia de 3 gigas, su espacio disponible en la nube sigue siendo el mismo. Pero por lo que parece, esto tiene una explicación más sencilla: las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas tal y como las conocemos tienen los días contados.

Más cambios de almacenamiento

Entre los cambios que vienen se añadirán avisos cuando "Google Drive esté casi lleno" y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios.

Esto no debe sorprender a nadie porque, como ya hemos señalado, es lo mismo que sucedió hace un año con Google Fotos.

En resumen, seguiremos pudiendo realizar copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos, etc, pero estarán limitadas.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído