Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos eleva las tasas de interés, como hizo el miércoles, el impacto de esa medida se siente en todos lados. No solo resultan más costos los préstamos, sino que las monedas nacionales se devalúan. Y las criptomonedas no permanecen ajenas.

El organismo dirigido por Jerome Powell elevó a un rango entre 0,75 y 1 por ciento la tasa de referencia del Bono del Tesoro a 30 años, lo cual redunda en una mayor presión porque ante un mayor rendimiento sobre un título de menor riesgo, los inversores optan por dejar apostar por las opciones volátiles y se refugian en instrumentos que otorgan mayor seguridad.

Por este motivo las principales bolsas del mundo cerraron el jueves con fuertes pérdidas y este viernes el cimbronazo alcanzó a las criptomonedas de cotización variable.

Este nuevo "viernes negro cripto" refleja caídas muy importantes:

La caída de las criptomonedas

Otras altcoins que sintieron de manera muy fuerte el ajuste de la FED, y que están fuera de las diez con mayor capitalización de mercado, son:

Solamente las stablecoins se salvaron del "viernes negro"

La medida de la FED

La suba de 0,5 puntos (desde el 0,25 por ciento que regía desde marzo) es la mayor en 20 años y resulta en respuesta a las presiones inflacionarias que está sufriendo la economía de los Estados Unidos.

Un mayor rendimiento por el dinero depositado restringe la circulación del dinero y reduce presiones inflacionarias, pero al mismo tiempo resultan decisiones contractivas para la actividad económica.

En su comunicación la entidad que comanda Jerome Powell advirtió que la guerra en Ucrania y la situación sanitaria en China donde se mantiene los confinamientos suman presión a la situación inflacionaria en Estados Unidos.

"El mercado del trabajo está extremadamente ajustado y la inflación es demasiado alta", describió Powell, quien exteriorizó su preocupación por la suba en ese dato estadístico.

Te puede interesar