Coca-Cola está trabajando su marketing de una manera diferente, en medio de las controversias por acceso indebido de la semana pasada por un grupo de hackers. Ahora, la marca de gaseosas más famosa del mundo apuesta por un rebranding, en especial en Europa, donde acaba de abrir un nuevo local en Londres.

El espacio es la primera tienda europea del gigante de las gaseosas y está situado en la zonacéntrica de Covent Garden.

"¡Haz de la Coca-Cola Store parte de tu aventura en Londres!", proclaman en la web de la tienda.

Coca Cola apunta a Millenians

Tiendas Coca-cola

"Abrimos las puertas en Londres a nuestra primera concept store en Europa", aseguró en la apertura Michelle Moorehead, vicepresidenta de licencias y retail de The Coca‑Cola Company.

Aunque con esta apertura se estrena en Europa, Coca-Cola ya tiene tiendas propias de marca en Estados Unidos, que son las que inspiran la aventura europea.

La tienda quiere reforzar la imagen de la marca y crear experiencias. Coca-Cola quiere que viva la marca y, especialmente, refuerce los puntos de conexión con sus públicos.

Como publica MarketingWeek tanto el diseño como las ofertas de productos han estado muy pensados ​​para conectar tanto con los consumidores millennials como con los de la Generación Z.

El movimiento tiene mucha lógica. Al fin y al cabo, ese es el target al que tiene que mantener enamorado la bebida más popular del planeta en un entorno en el que la competencia es cada vez más feroz y en el que su atención un bien más cotizado.

El local será la meca para los fanáticos

Tiradas limitadas

En la tienda, que se presenta como un "destino", se podrá comprar colecciones de ropa de tiradas limitadas, colaboraciones con diseñadores y artículos de regalo brandeados con la marca Coca-Cola.

A eso hay que sumar obviamente las bebidas. En la tienda, los consumidores podrán personalizar sus latas en una zona especial dedicada a la personalización. El espacio tiene un Beverage Bar, un bar de bebidas en su traducción literal, en la que prometen una experiencia de bebidas única.

Por ejemplo, en la inauguración se sirvieron mocktails – cócteles sin alcohol – con toques de Coca-Cola. También, la tienda es un espacio en el que se puede descubrir Intergalactic, una bebida que tiene el sabor del espacio.

Te puede interesar