WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del planeta, tomó la decisión de actualizarse e incluir una buena cantidad de nuevos emojis para ampliar la experiencia de chatear y comunicarse con los contactos.

Con la actualización, la aplicación de mensajería añadió 107 nuevos emojis, y ahora ya posee más de 3.000 caracteres de este tipo, en lo que representa un guiño a los usuarios para que puedan enviar mensajes originales.

Algunos emojis generaron varias reacciones entre los usuarios como es el caso de un hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose entre los más comentados.

Whatsapp actualiza sus emojis: la búsqueda de la firma para incentivar a los usuarios a enviar mensajes más originales

WhatsApp: el significado de los nuevos emojis

Entre los nuevos caracteres de este tipo hay varias novedades, aunque los más destacados son:

Cara que se derrite: Se puede usar para hacer referencia al calor extremo, expresar vergüenza o para expresar que te derrites ante alguien.

Cara con ojos abiertos y la mano sobre la boca: Se refiere a una expresión de sorpresa sin reírse a comparación de otro emoji que es muy utilizado.

Cara con la mano derecha saludando: Como si dijeras ‘a sus órdenes mi capitán’ o como señal de respeto.

Cara con línea de puntos: Es un rostro neutral silenciado para representar a alguien invisible u oculto. Puede valer también para mostrar sumisión, aislamiento y depresión.

Cara con la boca en diagonal: Esta expresa escepticismo, confusión o frustración.

Cara con lágrimas en los ojos bien grandes: Expresa una variedad de emociones como tristeza, furia, vergüenza, admiración y gratitud.

Mano con la palma hacia abajo: Se usa para expresar la acción de soltar o llegar algo. En algunas culturas vale para representar negociación.

Mano con palma hacia arriba: Sirve para representar la acción de levantamiento, oferta o de demanda. También sirve para expresar una pregunta o la falta de conocimiento.

Mano con dedo índice y el pulgar cruzado: Se usa para representar chasqueo de dedos, amor o dinero.

Apuntando a la persona con el dedo índice: Representa la palabra y concepto de "vos".

Hombre embarazado: Sirve para expresar también que comiste demasiado.

Smojis, una moda que no pasa

Mordiendo el labio: Coqueteo. Expresa excitación, aunque también se puede usar para ansiedad, dolor o inseguridad.

Trol: Se refiere a un acto de trol.

Flor de loto abierta: Representa serenidad, belleza y pureza. Derramando líquido: Para expresar que derramas algo.

Tobogán: Sirve para hablar sobre niños, parques o tiempos de juego. Usado también para el coqueteo cuando uno se desliza hábilmente en un mensaje privado.

Salvavidas: Se usa para hablar de seguridad, agua y barcos.

Una mano azul con un ojo en el centro de la palma: Se trata de un símbolo ancestral importante para algunas religiones como el Islam, Judaísmo, Budismo y Cristianismo. Representa suerte, protección, guía, fuerza femenina y fe entre otros significados.

Bola de espejos o de discoteca: Crea una atmósfera de fiesta. Tarjeta de identificación: Para recordar a alguien que muestre su INE. Puede ser usado bajo el contexto de una identificación falsa.

Te puede interesar