Más artículos

Democratización cripto

Llega a la Argentina un servicio para enviar y recibir criptomonedas mediante mensajes de texto

Llega a la Argentina un servicio para enviar y recibir criptomonedas mediante mensajes de texto
Cointext permite la compraventa de Bitcoin Cash enviando comandos de texto a través de SMS. No requiere descargar una app ni registrar una cuenta
16.10.2018 20.35hs Economía Digital

La alta inflación y el escalada del dólar de los últimos meses atrajo a los argentinos a invertir en criptomonedas, por lo que la startup CoinText.io introdujo en el país su servicio de compraventa de Bitcoin Cash (BCH) a través de mensajes de texto.

De esta forma, enviando SMS con comandos se podrá comprar y vender BCH, la criptomoneda que derivó de la blockchain de Bitcoin a mediados del año pasado. Lo interesante es no hace falta un smartphone: cómo sólo se utiliza con mensajes de texto, se puede usar hasta un celular básico.

Además, la billetera de CoinText tampoco requiere que el usuario se registre, use frases de contraseña o claves privadas.

Por otro lado, el martes la empresa también lanzó el servicio en Turquía, otra economía convulsionada. Pero la semana pasada también llegó a otros países, como Hong Kong, Israel y Palestina. En Sudamérica, el otro mercado donde opera es Chile.

La billetera de Cointext funciona con simples comandos de texto, como Saldo y Enviar. Además, se pueden transferir fondos tanto a un número de teléfono como a una dirección de Bitcoin Cash.

"Bitcoin es una mejor moneda. Muchos turcos y argentinos ya lo entienden debido a su alta inflación. Estamos entusiasmados con la provisión de herramientas para que usen las criptomonedas", señaló Vin Armani, CTO de la empresa.

Y completó: "Antes de CoinText, había que bajar una billetera o registrarse en un Exchange para tener tus primeras criptomonedas. Y para sumar amigos, había que convencerlos de que hagan lo mismo. Ahora sólo hay que enviarle dinero a sus teléfonos".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital