Mark Zuckerberg, gran impulsor del metaverso, confirmó que el próximo 9 de mayo se abrirán las puertas por primera vez de la flamante sede de Meta en Burlingame, en California.

"Es una gran oportunidad para ver cómo nuestros productos pueden conectar a las personas, y tener en cuenta qué es lo que se viene y qué podemos construir juntos con Metaverso", escribió Zuckerberg.

La apertura de esta oficina implica la posibilidad de que el público pueda probar los diversos dispositivos, y que pueda comprar gadgets para comenzar a probar en el Metaverso.

"Puedes experimentar Quest 2 y proyectar lo que estás experimentando en una gran pared para tus amigos", escribió el CEO de Meta.

Zuckerberg confirmó la apertura de las nuevas oficinas en un posteo en su cuenta oficial de Instagram

Meta inaugura la primera sede física

En la tienda habrá un espacio para probar Quest 2, incluidos Beat Saber , GOLF , Real VR Fishing y Supernatural , y los visitantes podrán llevarse a casa un clip de realidad mixta de 30 segundos que los mostrará jugando.

También podrán conocer y probarse antes de comprarlos los diferentes modelos de lentes Ray-Ban, que capturan y comparten video con cámaras integradas.

Probando nuevos dispositivos

En octubre del año pasado, Zuckerberg presentó su proyecto más ambiocioso hasta el momento. No solo cambio el nombre de Facebook por Meta, sino que había anunciado que se trata del futuro.

Unos meses antes, en julio pasado, el empresario había declarado que, en los próximos años, "pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso".

Por otro lado, Facebook fue sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología. Al mismo tiempo, que creaba un equipo dedicado exclusivamente a trabajar en Meta. Incluso, Facebook anunció sus planes de contratar a 10.000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

¿Qué es el Metaverso?

El término Metaverso fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico.

En palabras de Zuckerberg, el metaverso "será un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa".

Dentro del Metaverso de Zuckerberg, los usuarios podrán trabajar, aprender, juntarse con amigos y jugar en mundos completamente inmersivos, entre otras actividades.

Mark Zuckeberg en el anuncio de Metaverso

Meta y los espacios virtuales

Además, Meta adelantó que tiene previsto invertir u$s50 millones durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un "metaverso".

El proyecto busca generar "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Según los cálculos de Zuckerberg, durante la próxima década el metaverso buscará llegar a los 1000 millones de personas y se estima que este nuevo ecosistema permitirá crear millones de puestos de trabajo relacionados directa e indirectamente con el proyecto.

Además, el metaverso no se reduce al home office: también permitirá ir a un cine, tomar un café con conocidos, conocer museo.

Te puede interesar