Flexibility nació en 2021, de la mano de Pablo Ces y Manuel Picallo con el objetivo de desarrollar una plataforma que permitiera crear experiencias para la banca digital y finanzas embebidas en toda la región.

Luego de sus primeros 10 años de vida, la firma ya funciona como proveedor estratégico de grandes empresas y fintechs, a la vez que mantiene un crecimiento año a año: en 2021 creció 52% su negocio.

A continuación, un breve recorrido de su historia y de las decisiones que tomaron sus fundadores en el camino.

Flexibility y su búsqueda por impulsar a la industria fintech

La primera versión del producto que desarrolló Flexibility estuvo orientado a la banca digital.

Entre sus primeros clientes estuvo Prisma, que apostó por ellos para crear Todo Pago, una de las primeras billeteras digitales de Argentina, y Naranja X.

Pablo Ces, cofundador de la empresa y egresado del programa Scaleup de Endeavor.

Luego llegó Ding, de Credibanco, y Flexibility comprobó que tanto el mercado colombiano como el argentino presentaban las mismas necesidades y oportunidades.

Esto impulsó la internacionalización, la apertura de una nueva sucursal y luego la llegada de Lulo Bank, el primer neobanco colombiano.

Finalmente, con una visión más amplia, flexibility relanzó su producto, flexibility plug, una plataforma orientada a crear experiencias de banca digital y finanzas embebidas en toda Latinoamérica.

La clave del trabajo remoto y el crecimiento en equipo

Al fundar su empresa Ces y Picallo apostaban a dejar de lado procesos convencionales de trabajo y estructuras rígidas que sentían limitantes.

La empresa nació 100% digital y sin oficinas. El trabajo remoto, que se popularizó en la pandemia, fue uno de los sellos de Flexibility desde sus inicios

Con clientes en la Argentina, Colombia, Bolivia y República Dominicana, y la idea de seguir creciendo, la compañía incorporó nuevo talento.

En este aspecto, entre 2019 y 2020, la firma creció un 300%. 

Así afrontó los cambios en el modelo de negocios

Al pensar en la evolución de Flexibility, Ces advierte que, en cierto momento, se atrevieron a encarar el cambio de modelo de negocios de acuerdo a las oportunidades que el mercado ofrecía.

La empresa pasó de ofrecer servicios profesionales a modo software factory, especializada en servicios financieros, a ser una compañía de producto de base tecnológica.

"Esta transformación nos permitió hacer proyectos cada vez más desafiantes, ser más eficientes y satisfacer a nuestros clientes. En este último tiempo maduramos como organización y demostramos al mundo que nuestro modelo, cultura y filosofía de composición se adaptan a las necesidades de las próximas décadas", afirmó Ces en una nota del sitio Endeavor.org.ar.

 

Flexibility en números

Te puede interesar