El Banco Nación de Argentina (BNA) reconoció ayer por la tarde en que había interrumpido temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA hacia las cuentas identificadas con "Clave Virtual Uniforme (CVU)".

Luego de varias horas horas, las autoridades aseguraron que se normalizó la operatoria. "Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA hacia las cuentas identificadas con las CVU", aseguraron.

Además, confirmaron que "no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas" y que "detectó que el origen del inconveniente se generó en la sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales del banco".

Por su parte, las autoridades del Banco Nación iniciarion una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho.

¿El BNA "regaló plata" a los usuarios?

Todo comenzó el martes por la mañana, cuando algunos rumores inundaron Twitter. 

Desde algunas cuentas de la red social explicaron que esto se debe a una falla interna que permitiría poder llevar adelante acciones fraudulentas.

Uno de los usuarios, que se hace llamar Bug BNA, había afirmado que "El Banco Nación estaba regalando plata".

Además, recomendó "transferirse desde BNA a Mercado Pago o un CVU de fintech poniendo en el motivo de la transferencia la expropiación, y no se les va descontar lo transferido".

De manera veloz, los técnicos de la entidad anunciaron que se trató de un error y que se reclamará devuelta la plata obtenida.

El BCRA emitió un comunicado a través del cual solicita a los bancos que dejen de aplicar límites arbitrarios a las transferencias CVU tras detectar varias irregularidades tras el lanzamiento del proyecto Transferencias 3.0.

La entidad determinó que dichas operaciones deben ser libres e interoperables, y permitir que se puedan transferir hasta un millón de pesos por día.

Te puede interesar