Sin dudas, Axie infinity es el juego cripto más popular y es el exponente más claro de la tendencia play-to-earn, es decir, no sólo permite divertirse, sino que también ofrece la posibilidad de ganar premios en dólares.

No sólo eso: acaba de lanzar una nueva versión, conocida como Origin, a través de Mavis Hub, luego de varios meses de espera. "Este es un gran paso para el ecosistema de Axie Infinity y se necesitó el apoyo de todos los miembros de la comunidad para que esto sucediera", expresó Sky Mavis, estudio desarrollador del juego.

Sky Mavis aclara que en esta versión inicial de Origin los llamados amuletos y runas no estarán acuñados como tokens no fungibles o NFT, aunque si lo estarán en el futuro algunas runas, amuletos y otros elementos se podrán fabricar sin Smooth Love Potion (SLP), el token de recompensas del juego Axie Infinity SLP. Pero sí se requerirán en el futuro, cuando se haga el lanzamiento completo del videojuego, menciona  el texto.

Axie Infinity, el juego que permite ganar en dólares

Cómo descargar Axie Infinity

Axie Infinity es una verdadera revolución dentro del mundo cripto y en la industria del entretenimiento porque su principal fortaleza es que traspasa la fronteras de las monedas digitales: sus recompensas cotizan contra el dólar.

Este título, cuya apariencia es muy distante de los modernos juegos de las últimas consolas, es el más representativo de la movida play-to-earn (jugar para ganar), lo que significa que premia a los usuarios por sus avances frente a la pantalla.

Para los expertos, Axie Infinity llegó para revolucionar el mercado de los activos virtuales, generando ganancias en tokens que pueden cambiarse por cualquier divisa, incluido el dólar. El título, inspirado en Pokémon, tiene una barrera de entrada difícil de alcanzar para muchos interesados: hay que pagar un canon en criptomoneda Ethereum (ETH) para poder ingresar.

Inicialmente, es necesario comprar tres axies -para ello se debe ingresar a las casas de ventas online o en la billetera Ronin- y el más económico se adquiere por 0,1 ethers, cifra cercana a los 300 dólares. Luego, los gamers tienen la posibilidad de entrenar sus personajes y venderlos por números que pueden duplicar su inversión inicial, ya sea en cripto o en dólares.

Axie, un juego diferente

Axie Infinity: cómo jugar

Para empezar con Axie Infinity a jugar hace falta comprar ethers en cualquier exchange (SatoshiTango, Bitso, Airtm, Binance y similares) y depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

Ingresar a este sitio web para usar la billetera Ronin. Pedirá autorización para enlazar la billetera de MetaMask

"El usuario empieza a perder el miedo a comprar dólares digitales, no solo son para ahorrar, sino también para obtener una rentabilidad", indica a iProUP Gastón Levar, representante de Airtm.

Y añade: "Juegos como Axie Infinity permiten jugar y al mismo tiempo ganar dinero. Con Airtm pueden ingresar de forma rápida y barata, y cobrar las ganancias con dos clics, una de nuestras principales ventajas".

"Se trata de una modalidad nueva de juego con recompensa en criptomonedas. Lo tradicional en Axie Infinity es que uno paga para jugar, no para ganar. Axie comenzó esta disrupción", señala a iProUP el experto en marketing digital Tomás Peró.

En su visión, "lo importante es la potencia que tiene un juego como Axie Infinity, en especial para Latinoamérica. De hecho, muchas personas juegan en Argentina para transferir dólares a su familia en el exterior".

Para jugar es necesario conformar un equipo de tres axies, que puede demandar 900 dólares. Si bien hay personajes desde u$s15, para ampliar las posibilidades de ganar en las competencias habrá que adquirir uno de u$s300 para arriba.

Uno "barato" demorará tiempo en "entrenarlo" hasta que adquiera habilidades y pueda competir o venderse.

Te puede interesar