La exitosa desarrolladora de videojuegos anunció a través de un comunicado de prensa que Sony y KIRKBI, la matriz de Lego, invirtieron cada una u$s 1000 millones en ella. Este nuevo capital hizo que la valoración total de Epic llegue a u$s $ 31,5 mil millones y según la empresa utilizarán el dinero "para avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo". 

Tim Sweeney, CEO y fundador de la firma, destacó en el comunicado la visión compartida de los socios para "reinventar" el futuro de la industria del entretenimiento y el juego. Asimismo aseguró que "esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar".

Epic Games trabajará junto a LEGO y Sony

La noticia se produce poco después de que Epic Games y Lego anunciaran un acuerdo con planes para la creación de un mundo virtual. Ambas compañías se asociaron para "construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias".

 

"The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños", indicaron ambas empresas en un comunicado publicado a inicios de abril, en el que enfatizaron que su prioridad es garantizar la seguridad de los niños.

Recientemente, Lego lanzó "Lego Star Wars: The Skywalker Saga", videojuego basado en la exitosa franquicia Star Wars de Disney. Lego tiene varios juegos publicados en el que se exploran otras franquicias y personajes de Marvel, DC, entre otras. 

"Una proporción de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que afectarán el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos", dijo Soren Thorup Sorensen, director ejecutivo de KIRKBI, en el comunicado de este lunes.

Relación entre Sony y Epic

Sony y Epic ya tenían una relación previa, cuando la fabricante de la Playstation invirtió hace un año u$s $200 millones en Epic Games. La inversión se produjo menos de 12 meses después de otra inyección de capital por valor de 250 millones de dólares. Aunque hasta ahora la estrecha colaboración entre ambas se había enfocado en el desarrollo de la consola PS5.

 

Un número cada vez mayor de empresas dentro y fuera del ámbito de los videojuegos ha estado explorando el avance del Metaverso. Entre ellas se incluyen Facebook, Nike, Samsung, Nike, así como un puñado de marcas NFT.

A pesar de ser un concepto aún en desarrollo, Fortnite es uno de los espacios más parecidos que existen actualmente a dicha visión. A través de eventos virtuales como conciertos, el universo de este famoso videojuego ya ofrece una amplia experiencia de cómo podría ser la futura vida en el metaverso. Todo apunta a que Epic Games aprovechará esta ventaja para intentar posicionarse como una líder dentro de los mundos virtuales, según destacó el sitio diariobitcoin.com.

Te puede interesar