Goldman Sachs, uno de los reyes de Wall Street, sigue apostando en el mercado de las criptomonedas. Un par de semanas después de que el banco realizara su primera operación de venta extrabursátil (OTC) vinculado a Bitcoin, un alto ejecutivo publicó que la institución financiera está buscando formas de ampliar su oferta de productos de inversión cripto.

Por su parte, la recientemente nombrada directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman, Mary Rich, afirmó que el banco está buscando ofrecer un "espectro completo" de inversiones en Bitcoin y activos digitales, "ya sea a través de Bitcoin físico (al contado), derivados o vehículos de inversión tradicionales".

La directora, quien responde a los clientes con un mínimo de u$s25 millones para invertir, adelantó los planes del banco en una entrevista exclusiva para CNBC, donde expresó: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema ,de monedas digitales, para clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo", según publicó el sitio de Biario Bitcoin.

cobertura contra la inflación, y el contexto macroeconómico durante el año pasado sin duda influyó en eso", afirmó Rich. "También hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y están buscando formas de participar en este espacio", agregó.

Pero además, la directora también adelantó los tipos de productos y servicios de inversión que podrían ofrecer Goldman a sus clientes con mayor poder adquisitivo. Entre ellos, sugirió la oferta de fondos de inversión de Bitcoin, así como otras formas de invertir que son "más parecidas a la clase de activos subyacentes que se negocian las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nivel mundial", según enfatizó Rich.

Bitcoin llegó al Wall Street

El ecosistema de las inversiones está repleto de alternativas variadas para que los usuarios, de acuerdo a su perfil, puedan optar por los instrumentos que más los atraigan y así obtener una renta.

Para quienes sienten que pueden dar un paso más en la búsqueda de un rendimiento más significativo, existe una opción conocida como "futuros", que crece en el mundo de las criptomonedas.

En este contexto, se confirmó que un gigante financiero lanzó su primer producto de este tipo en la bolsa de valores. Se trata del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, el cual realizó la primera operación de opciones de Bitcoin en el mercado extrabursátil, junto con la firma de servicios financieros Galaxy Digital.

CoinDesk informó que la compañía ejecutó su primera transacción OTC de criptomonedas de un banco en EE.UU., producida esta en colaboración con la unidad de trading de la firma de gestión de inversiones cripto perteneciente a Michael Novogratz.

Goldman Sachs lanzó su primera operación de opciones de Bitcoin en el mercado extrabursátil

En la industria de las monedas digitales, una operación OTC, siglas en inglés para Over-The-Counter, se refiere al proceso de negociación de valores mediante una red independiente de corredores de bolsa en vez de una plataforma de intercambio.

Esta herramienta puede involucrar instrumentos de inversión que se cotizan en la bolsa de valores o no y se realizan de manera privada. Además, suelen ser usadas por los inversores como un medio de cobertura o para ampliar sus retornos. 

De acuerdo a Galaxy Digital esta operación OTC demuestra la adopción y maduración continua de las criptomonedas de la banca en general y, en el caso de Goldman Sachs, una profundización de su estrategia en torno a esta clase de activos.

"Estamos complacidos de fortalecer nuestra relación con Goldman Sachs y esperamos que esta transacción abra la puerta para que otros bancos consideren el mercado OTC como una vía para el comercio con criptomonedas", mencionó el co-presidente y gerente de Mercados Globales de Galaxy Digital, Damien Vanderwilt.

 

Te puede interesar