Messi se transformó en "embajador cripto"

El futbolista argentino firmó un contrato de tres años con la compañía Socios.com. "Juntos marcamos la diferencia" será el eslogan de la primera campaña
Por iProUP
Economía Digital
29.03.2022 • 12:26hs • Economía Digital

Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, se transformó en el primer Embajador Global de la compañía Socios.com, firma detrás de los exitosos Fan Tokens.

El futbolista argentino promocionará la marca, compartirá contenido educativo sobre estos activos digitales a través de sus redes sociales e invitará a sus más de 400 millones de seguidores a sumarse a la comunidad de hinchas más activa, conectada y empoderada del deporte mundial.

Messi también protagonizará la primera campaña televisiva de la marca, que verá la luz próximamente. "Juntos marcamos la diferencia" será el eslogan de la primera campaña de Lionel Messi como Embajador Global de la marca.

El acuerdo entre Lionel Messi y Socios.com será de al menos tres años.

Racing es uno de los equipos argentinos que cuenta con su propio Fan Token

Nueva alianza: fútbol y blockchain

En los últimos años se comenzó a forjar una nueva alianza, que todos esperaban que ocurriera tarde o temprano: los clubes de fútbol -y de diferentes deportes- abrazando la tecnología, más precisamente, a las criptomonedas y el blockchain.

Esta unión nació por diferentes motivos, pero en los actos es el combo ideal para ayudar a las delicadas economías de estas instituciones deportivas, golpeadas por la merma de ingresos fruto de la pandemia de coronavirus, y también para satisfacer la demanda de los fanáticos, quienes pueden obtener un reconocimiento a cambio de su aporte. Y esto se canaliza vía los nuevos Fan Tokens.

 

¿Qué son los Fan Tokens?

Las "fichas de aficionados" son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas.

También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y hasta participar en diferentes decisiones de la institución mediante encuestas.

Como era de esperar, captaron la atención tanto de operadores minoristas como de inversores profesionales, y dividieron las aguas en cuanto a su importancia: están quienes las consideran como una herramienta clave para las arcas de los equipos y aquellos que sostienen que son un aporte superficial que se suma a los costos ya crecientes de los simpatizantes.

Messi también lanzó colección de NFT antes de dejar Barcelona

En diálogo con iProUP, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, una de las firmas que está detrás de estos activos digitales, explica que este tipo de producto abre la puerta a un amplio abanico de ventajas exclusivas.

"Una de estas es la posibilidad de participar en decisiones de la organización por medio de encuestas que los clubes lanzan a través de la app Socios.com. En apenas dos años hemos visto a fans tomar decisiones que nunca habían estado en sus manos, como elegir el diseño del brazalete de capitán, la canción que suena en el estadio para celebrar los goles, la indumentaria del equipo para la siguiente temporada y hasta el once inicial para un partido amistoso", explica el especialista.

 Pero los propietarios también tienen acceso a descuentos y promociones exclusivas del club y los diferentes patrocinadores.

"Es que los Fan Tokens aportan una doble solución a los desafíos más urgentes a los que se enfrentan las organizaciones deportivas a nivel mundial: Por un lado, la necesidad de establecer una relación más fluida con sus aficionados, especialmente con aquellos que por diferentes razones no pueden acudir al estadio. Es reconocer su condición de fans, de empoderarlos y recompensarlos por su lealtad. Pero por otro también permiten encontrar fuentes de ingresos alternativas que ayuden a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia", sostiene Dreyfus a este medio.

Te puede interesar