Meta, la empresa matriz de Facebook, apuesta todas sus fichas al metaverso. La compañía llegó a un acuerdo con la empresa de ecommerce VNTANA para integrar su plataforma y permitir la incorporación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram.

Publicidad 3D en Facebook e Instagram

Esta alianza forma parte de sus esfuerzos para reformular su negocio publicitario, el cual le aporta en este momento el 97% de sus ganancias.

Esta adaptación busca que la compañía siga vigente en el futuro cuando el metaverso sea mucho más popular que en la actualidad.

VNTANA anunció que recibió el acceso a las herramientas API de publicación en realidad aumentada (RA) de Meta.

Gracias a estas herramientas la empresa podrá automatizar la creación y publicación de contenidos 3D para la publicidad en redes sociales.

El metaverso abre la puerta a nuevas formas de publicidad

Anuncios 3D llegan a Facebook e Instagram

Al igual que ocurre con la publicidad común, los usuarios de Facebook e Instagram podrán ver los avisos en 3D aparecen en sus feeds, con modelos interactivos en los que pueden hacer clic para interactuar con el producto y verlo desde diferentes ángulos.

Lo interesante es que este tipo de publicidad inmersiva puede abrir la puerta a la incorporación de anuncios en las plataformas del metaverso.

La integración entre VNTANA y Meta hace posible que las marcas suban sus diseños 3D a través de programas ya existentes, como Browzwear, Clo, Keyshot y Modo, entre otros. Estos se convierten automáticamente a los estándares de anuncios de Facebook e Instagram.

Hasta ahora las herramientas de API de realidad aumentada de Meta solo permitían incorporar algunas marcas de belleza, pero ahora podrán añadirse por primera vez productos como ropa, calzado y accesorios.

La optimización de algoritmos de VNTANA hace posible que las marcas incorporen diseños que de otra forma resultarían demasiado grandes o que tardarían mucho en poder procesarse manualmente, por lo que pueden utilizarlo sin problemas personas sin conocimientos de 3D.

Nuevas posibilidades

"El 3D y la realidad aumentada abren una nueva puerta de posibilidades publicitarias para marcas minoristas y de comercio electrónico, mejorando la experiencia del cliente desde el punto de adquisición", resaltó Chris Barbour, director de Desarrollo de Negocios y Acuerdos de Realidad Aumentada en Meta Reality Labs.

El metaverso que imagina Zuckerberg contará también con anuncios en 3D

Meta presentó sus primeros resultados económicos desde que cambió de nombre, en los que se pudo saber que a pesar de haber facturado u$s117.929 millones durante 2021, no logró superar las previsiones. 

Parte de esta situación se debe al mal rendimiento económico de Reality Labs, la unidad de la compañía volcada en el desarrollo del metaverso.

Solo esta división perdió más de u$s10.000 millones durante el pasado año 2021, según informó el sitio Business Insider.

Te puede interesar