¿Soñás con irte a trabajar a los Estados Unidos, y querés hacerlo bajo el marco legal? Antes que nada, debés conocer los tipos de visas que el país te ofrece para que puedas realizar tu trabajo de forma profesional.

Aseguráte de cumplir con los requisitos profesionales, verificá las condiciones, términos del trabajo, el salario, y solicitá el trabajo directamente con los empleadores potenciales.

Las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico.

Acá tenés los tipos de visa de trabajo que puedes solicitar:

Miembro de tripulación

Una persona que trabaje a bordo de un barco o un avión en los Estados Unidos, debe contar con la visa de "miembro de tripulación".

Requisitos para la visa:

 

Medios y periodistas

Para poder solicitar la visa de medios y periodistas, el solicitante debe pertenecer a una cadena de medios de comunicación que incluya medios de la prensa, radio, filmación o fotografía, cuyas actividades fueran esenciales para la función de los medios extranjeros.

El solicitante debe participar en actividades que reúnan los requisitos pertinentes para una organización de medios que tenga su sede principal en un país del exterior.

Requisitos para la visa:

Comerciante / Inversionista con tratado

La visa de Comerciante bajo Tratado (E1) o de inversionista bajo Tratado (E2) es para ciudadanos de países con los cuales los Estados Unidos firmó tratados de comercio y navegación, que viajen al país para realizar alguna actividad comercial sustancial, que incluye servicios o tecnología, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado, o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual el ciudadano extranjero hubiera invertido o fuera a invertir un capital considerable.

La clasificación de visa de no inmigrante E1 permite a los ciudadanos de un país con tratado entrar en los Estados Unidos exclusivamente para dedicarse al comercio internacional.

La clasificación de visa de no inmigrante E2 permite a los ciudadanos de un país con tratado entrar en los Estados Unidos cuando fueran a invertir un capital considerable en una empresa estadounidense.

Trabajador/empleo temporal o pasantes

Si un solicitante desea trabajar en los Estados Unidos de forma temporal como no inmigrante, en el marco de las leyes de inmigración de los EE.UU., el solicitante necesita una visa específica, según el tipo de trabajo que fuera a realizar.

Las personas solo pueden solicitar una visa de trabajador temporal después de que los empleadores de los EE.UU. hubieran presentado una solicitud I-129 y que el USCIS la hubiera aprobado.

Tipos de visa:

 

Profesional del TLC

La visa de no inmigrante Profesional del Tratado de Libre Comercio (TLC)  permite a ciudadanos de Canadá y México, como profesionales del TLC, trabajar en los Estados Unidos en una actividad comercial preestablecida para una empresa estadounidense o extranjera, según informó el sitio Yahoo! News.

Requisitos para la visa:

Te puede interesar