En medio del auge de Bitcoin (BTC), y la rentabilidad ganada por los mineros cripto, Bitmain, el fabricante más grande del mundo de plataformas de criptominería, lanzó una nueva plataforma de minería de refrigeración líquida que cuenta con la mejor eficiencia energética entre todos los modelos de la empresa.

Cómo es el sistema de refrigeración líquida de Bitmain

El nuevo Antminer S19 XP Hyd. cuenta con 255 terahash/segundo (TH/s) de potencia informática a 20,8 julios por terahash (J/T) de eficiencia energética, funcionando con 5304 vatios, según el sitio web de Bitmain. Los equipos de Bitmain cuestan u$s19890 por unidad.

La firma destacó que su eficiencia energética supera por poco al mejor anterior de Bitmain, el Antminer S19 XP, que ofrece hasta 140 TH/s a 21,5 J/T a u$s 11.620, y al Whatsminer M30S de la competencia MicroBT, que ofrece 112 TH/s a una eficiencia de 31 J/TH.

La refrigeración líquida es un método en el que se utiliza un refrigerante que pasa por tuberías para liberar calor de la máquina y que los equipos no se sobrecalienten mientras están activos.

La firma también anunció un nuevo contenedor, denominado ANTSPACE HK3, que se adapta a 210 máquinas de minería y consume 1 megavatio de energía.

Bitmain anunció meses atrás el Antminer S19 Pro Hyd., su primer equipo con refrigeración líquida, que entregó hasta 198 TH/s a 27,5 J/T. Ya en anteriores oportunidades, la compañía había anunciado que pronto lanzaría el equipo de minería más potente del mundo.

Bitmain lanzó novedoso sistema de refrigeración para sus equipos de minería cripto

Enorme granja cripto en EE.UU.

Bitmain informó en anteriores oportunidades su asociación con Allrise Capital para convertir Ponderay Newsprint Mill en un centro de minería de criptomonedas.

Según el reporte, la asociación le da a Bitmain un punto de apoyo en una de las granjas mineras más grandes de los Estados Unidos. Juntos, planean convertir una antigua fábrica de papel en el estado de Washington en una operación masiva de minería de criptomonedas.

Allrise Capital compró el molino Ponderay en Usk en abril pasado por u$s 18,1 millones e inmediatamente anunció planes para convertir el sitio de 927 acres en una de las granjas de criptominería más grandes de los Estados Unidos.

El sitio operará 143 "centros de datos modulares" que requerirán 100 megavatios de electricidad que ya ha sido aprobado por la Administración de Energía de Bonneville.

La empresa está esperando la aprobación de los permisos para operar la granja en un área actualmente designada como zona residencial, según informó el sitio Diariobitcoin.com.

Te puede interesar