Las criptomonedas dejan de ser un modelo de inversión apuntado, y creado, por los millenias y comienza a despertar interés en las familias más acaudaladas del planeta.

Según una nueva encuesta realizada por BNY Mellon Wealth Management en colaboración con The Harris Poll, el 20% de los family offices (plataformas de inversión dedicadas a gestionar grandes patrimonios de familias acaudaladas) invierten activamente en criptomonedas.

Otro 23% comento que tiene una exposición limitada a las criptomonedas, mientras que un tercio reconoce estar "explorando" la inversión en cripto.

Algo menos de una cuarta parte asegura no tener exposición o interés en la clase de activos.

Las cripto la nueva inversión de las familias más ricas del planeta 

Famiy offices prefieren a las critpo

En la encuesta, realizada a finales de 2021, participaron 200 family offices que gestionaban al menos u$s150 millones en activos. Cincuenta y seis eran oficinas unifamiliares y 144 eran oficinas multifamiliares. La mitad tenían sede en los Estados Unidos.

Es un cambio significativo para los family offices, que suelen ser más conservadoras que los inversores institucionales en lo que tiene ver con la estrategia de las carteras de inversiones.

"Los family offices que dejaron pasar oportunidades anteriores para capitalizar las criptomonedas no quieren volver a perder el tren, explica Pat LaVecchia, CEO de Oasis Pro Markets, un intermediario de activos digitales". 

Las families offices no dejan pasar la oportunidad de invertir

Ahorros récord

Kim Grauer, director de Research de Chanalysis, remarca a iProUP: "Argentina tiene un mercado general de criptomonedas valuado en u$s68.800 millones, muy por encima de los u$s28.300 millones de Venezuela" y sólo superado en la región por Brasil, con u$s90.900 millones.

Si bien se trata de una cifra que parece astronómica, expertos argumentan que gran parte se justifica por la fuerte apreciación de tenencias de larga data en divisas volátiles como Bitcoin, que pasó de u$s3.000 en marzo de 2020 a los u$s40.000 de julio pasado, fecha de recorte de la investigación de Chainalys.

Por otro lado, la cantidad de ahorros cripto manifiesta el cambio de hábito de muchos argentinos frente a las restricciones para adquirir dólares. Esos u$s68.800 millones equivalen a:

"Nuestro equipo de investigación identificó una correlación entre la devaluación y el uso de criptomonedas en Latinoamérica", explica Grauer, y agrega que en la Argentina juegan "otros aspectos, como los controles de capitales del gobierno".

Te puede interesar