El gigante del entretenimiento Disney confirmó a través de un comunicado que lanzará en 2022 una suscripción más barata la cual tendrá publicidad.

Eso sí, en un principio esta nueva modalidad solo estará disponible en Estados Unidos.

Desde que fue lanzada en 2020, Disney Plus crece a pasos agigantados. Sin duda esto ocurre en gran parte debido a su gran catálogo de contenidos originales y al prestigio que la marca tiene en las audiencias de todo el mundo. 

Sin embargo, la empresa que posee al ratón Mickey sabe muy bien que, para llegar a una audiencia todavía mayor, necesitan algo más que una biblioteca atractiva y una marca famosa.

En los Estados Unidos, la plataforma lanzará una versión más económica pero que incluirá publicidad.

Una suscripción más barata: el plan de Disney Plus 

El precio es clave para conquistar ciertos mercados particulares donde, por uno u otro motivo, las posibilidades económicas no son del todo favorables para el consumidor.

Por estas razones, Disney Plus probará por primera vez un plan de suscripción más barata que los precios que ofrece actualmente.

La "trampa" está, como se dijo anteriormente, en que el plan se apoyará en publicidad para equilibrar el dinero que deja de ingresar la compañía. Si esta estrategia te suena parecida es porque es la misma que uso HBO Max en 2021.

Según Disney, la suscripción barata de Disney Plus estará disponible este mismo año pero por el momento solo dentro de los Estados Unidos. No obstante, su intención es expandir la disponibilidad a todo el mundo a lo largo de 2023.

¿Cuánto costará? 

Lamentablemente la empresa no compartió datos concretos de precios de esta nueva modalidad. Lo que se especula en ciertos medios es que el precio de la nueva suscripción podría ser, quizá, entre un 30% y un 50% más barato, siendo que en los Estados Unidos actualmente el precio es de u$s 7.99. 

Una vez sabiendo que la suscripción mostrará anuncios, será importante saber de qué manera lo hará, algo que el gigante del entretenimiento tampoco informó todavía.

Es bien sabido que siempre existe el riesgo de que la idea sea demasiado intrusiva y termine arruinando la experiencia del espectador.

En el caso de HBO Max, sus responsables dedicaron esfuerzos para que la publicidad fuera lo más "orgánica y ligera" posible, según informó el sitio Hipertextual.

Te puede interesar