La cantidad de usuarios de esta criptomoneda aumentó un 300%: ¿por qué es tan popular?

La cantidad de usuarios de esta criptomoneda aumentó un 300%: ¿por qué es tan popular?
Solana aumentó su base de usuarios en un 300% desde su última actualización en septiembre del año pasado y llegó a un máximo de 299.000 a finales de enero
Por iProUP
02.03.2022 10.13hs Economía Digital

En un contexto complejo, como lo es actual que tiene como protagonista el invasión Rusa en Ucrania, el incremento de usuarios activos es una buena señal para cualquier blockchain.

Este es el caso de Solana, que aumentó su base de usuarios en un 300% desde su última actualización en septiembre del año pasado. Alcanzando un máximo de 299.000 a finales de enero, antes de descender a 232.000 usuarios según reportó Francisco Memoria en Crypto Globe.

 Solana se vieron respaldadas por sus dos principales billeteras, Solflare y Phantom, que lanzaron sus respectivas apps para iOS
Las dos principales billeteras de Solana, Solflare y Phantom, lanzaron sus respectivas apps para iOS.

Según OurNetwork, un boletín semanal centrado en el análisis en cadena, los datos de Dune Analytics muestran que la cantidad de usuarios activos diarios disminuyó después de que Solana lidió con otro episodio de rendimiento degradado.

La fuerza del mercado de los NFT

Estos analistas notaron que las cifras diarias de usuarios activos de Solana se vieron respaldadas por sus dos principales billeteras, Solflare y Phantom, que lanzaron sus respectivas apps para iOS, junto con una fuerte participación de los usuarios en el mercado de tokens no fungibles (NFT) de la red.

Por otro lado, según lo informado por Daily Hodl, OurNetwork detalló que el mercado NFT de Solana "explotó en relevancia en la segunda mitad de 2021" y llevó ese impulso a este año, con una capitalización de mercado que recientemente alcanzó los mil millones de dólares.

Después del lanzamiento del Protocolo Metaplex, que es un "ecosistema NFT accesible para mercados, juegos, artes y coleccionables", el mercado NFT de Solana experimentó un aumento de la actividad, con un número acumulado de propietarios de NFT que creció de 28.000 a casi 2.5 millones.

Del mismo modo, la cantidad de lanzamientos de NFT en la cadena de bloques de Solana "se disparó, con más de 8 millones de NFT en total acuñados usando Metaplex".

¿Tiembla Ethereum?

Por otra parte, a principios de este año, los analistas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, revelaron que ven a Ethereum perdiendo participación de mercado frente a rivales como Solana cuando se trata de NFT.

En una publicación compartida con sus clientes, los analistas escribieron que el volumen de intercambio de tokens no fungibles de Ethereum cayó del 95% a principios de 2021 al 80% como resultado de las altas tarifas de transacción observadas en la red de criptomonedas. Asimismo, descubrieron que Solana se convirtió una de las principales beneficiarias, ya que de a poco va apoderándose de la participación de mercado de Ethereum.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.
La variación del precio de Solana en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.

"Según los informes otras redes, incluidas WAX y Tezos, también están ganando participación de mercado", apuntaron los analistas de JPMorgan. Pero como si fuera poco, a fines del año pasado, los analistas del banco de inversión señalaron que Ethereum tiene más potencial de crecimiento que Bitcoin a medida que aumentan las tasas de interés, ya que impulsa un ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

Por su parte, Alkesh Shah, un estratega de activos digitales de Bank of America, expresó que él cree que Solana tiene el potencial de "convertirse en la Visa" del espacio de las criptomonedas, ya que se enfoca en la escalabilidad, las tarifas de transacción bajas y la facilidad de uso, según publicó el sitio de Estrategias de Inversión.

Actualmente, la cotización de Solana se encuentra dentro de los u$s103, con una variación en las últimas 24 horas de un 5,65%, según datos del sitio de coinmarketcap.  

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído