Tether, el emisor de la stablecoin más grande del mercado, anunció que esta trabajando en Suiza para potenciar a la región y lograr que se transforme en la industria cripto.

La compañía detalló en su anuncio del "Plan B" especial que piensa transformar a Lugano en la "capital cripto de Europa" gracias a la revolución que plantea llevar a cabo en el sector financiero.

Esto va relacionado con el anuncio que había realizado Lugano en noviembre, ya que lanzaron su propia blockchain basada en un algoritmo construido en Ethereum.

Sin embargo, para el propósito actual todavía no hay un plan claro de cómo se va a llevar a cabo este proyecto.

De hecho, no hay un pronunciamiento de la alcaldía de Lugano sobre cómo hacer esto, aunque ya se dijo que para el 3 de marzo se conocerán más detalles al respecto.

Una cripto que pisa fuerte

¿Qué es Tether?

Tether convierte efectivo en moneda digital, para anclar o atar el valor al precio de monedas nacionales como el dólar estadounidense, el euro y el yuan chino extraterritorial.

Cada token de Tether siempre está respaldado al 100 % por reservas, que incluyen moneda tradicional y equivalentes de efectivo

"De vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas (colectivamente, "reservas")", explican desde el sitio oficial de la criptomoneda.

Cada token de Tether también está vinculado 1 a 1 al dólar. "El valor de nuestras reservas se publica diariamente e iguala o supera el valor de todas las ataduras en circulación", explican.

Según el sitio especializado en criptomonedas CoinDesk, "Tether es el proyecto más reciente y quizás el más destacado que intenta utilizar la funcionalidad de la cadena de bloques como un libro de contabilidad para mover tokens digitales  que representan moneda real".

Lanzada en 2014, Tether es una plataforma habilitada para blockchain diseñada para facilitar el uso de monedas fiduciarias de manera digital.

Trabaja para interrumpir el sistema financiero convencional a través de un enfoque más moderno del dinero.

Tether ha avanzado al brindar a los clientes la capacidad de realizar transacciones con monedas tradicionales a través de la cadena de bloques, sin la volatilidad y la complejidad inherentes típicamente asociadas con una  moneda digital.

Como la primera plataforma habilitada para blockchain que facilita el uso digital de monedas tradicionales (una unidad de contabilidad familiar y estable), Tether ha democratizado las transacciones transfronterizas a  través de blockchain.

Apunta a la democratizaciòn de las cripto

¿Cómo funciona?

Los tokens Tether existen como tokens digitales basados en cadenas de bloques bitcoin (Omni and Liquid Protocol), Ethereum, EOS, Tron, Algorand, SLP y OMG.

Estos protocolos de transporte consisten en un software de código abierto que  interactúa con cadenas de bloques para permitir la emisión y el canje de tokens de criptomonedas, en nuestro caso, "tokens Tether".

Las monedas de la plataforma Tether están 100 % respaldadas por las reservas de Tether. Los tokens de Tether se pueden canjear e intercambiar de conformidad con los términos de servicio de Tether Limited. La tasa de conversión es 1 token  Tether igual a 1 u$s.

Te puede interesar