Viernes, 03 de Febrero de 2023 08:04

El metaverso de Facebook no se lanzó globalmente y ya tiene una asombrosa cantidad de usuarios

El metaverso de Facebook no se lanzó globalmente y ya tiene una asombrosa cantidad de usuarios
Está claro que son cada vez más las empresas que tienen su vista puesta en el metaverso y Meta ya tiene claro que el negocio crecerá
Por iProUP
21.02.2022 16.50hs Economía Digital

Ya pasaron unos meses desde que Facebook cambió su nombre a Meta y presentó su estrategia enfocada en el metaverso.

A pesar del poco tiempo que pasó, todo muestra que este nuevo proyecto de la empresa fundada por Mark Zuckerberg comenzó con buen pie en el mercado porque la plataforma Horizon Worlds alcanzó ya los 300.000 usuarios en total. Como si fuera poco, se espera un crecimiento aún mayor para los próximos meses. 

El metaverso de Facebook ya tiene 300.000 usuarios

La plataforma se lanzó de momento solo en los Estados Unidos y Canadá, es por eso, a medida llegue a más países se podrá ver un aumento claro de la cantidad de usuarios.

Horizon Worlds es una plataforma de realidad virtual donde es posible explorar o crear tus propios espacios en los que además podés interactuar con otros usuarios.

 

Una de las prioridades de Meta es evitar el acoso en el metaverso, buscando evitar situaciones que ya ocurrieron en Facebook. Según destacó la firma, ya se crearon más de 10.000 mundos dentro de la plataforma.

Para poder acceder a estos mundos es necesario tener un visor de realidad virtual Oculus 2, y en el caso de tenerlas el acceso es gratuito todo el tiempo. Sin duda el metaverso es una de las apuestas de futuro de la empresa, si bien tiene aún un largo camino por recorrer, ya que por el momento no es algo que genere ingresos. 

Muchos expertos especulan que esta apuesta puede ayudar a ganar usuarios jóvenes, que están abandonando su red social de forma clara algo que ha tenido un notable impacto en su cotización en bolsa, según destacó un artículo del sitio Profesionalreview.com

Youtube llega al metaverso

YouTube planea entrar de lleno al mercado de los metaversos y los NFT, con el lanzamiento de juegos inmersivos de metaversos y blockchain, junto a otros productos del sector cripto. Una de las innovaciones de la red social sería la posibilidad de permitir a los usuarios ver videos en vivo en un metaverso.

En general, se centrará por ahora en los videos relacionados con "los videojuegos, en los que trabajaremos para aportar más interacciones a los juegos y hacer que se sientan más reales", según el blog oficial de la plataforma.

 

Esto podría incentivar a los creadores más populares de contenido de la plataforma, ya que muchos youtubers se especializan en la transmisión de videojuegos, conocida como gameplays. En el último tiempo, la compañía logró captar a varios streamers de peso que residían en su rival Twitch.

Además, el documento describió que la firma trabaja en una función para que los creadores de videos establezcan pautas en los canales para controlar el tono de los comentarios.

El sitio también brindará a sus creadores más información sobre los tipos de videos que los espectadores quieren ver, para ayudarlos a decidir qué producir a continuación.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído