Los residentes de las aldeas más pequeñas de China pronto podrán hacer sus pagos a través de sus teléfonos celulares, ya que Beijing anunció este mes que pretende realizar pagos móviles en todas las áreas rurales para fines de 2020.

El plan llegó en un conjunto con algunas normativas publicadas por cinco de los principales organismos reguladores de China, incluido el banco central, la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros, la Comisión Reguladora de Valores, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Agricultura y Asuntos rurales, en un intento por hacer que los servicios financieros en línea sean más accesibles para los residentes rurales, informa TechCrunch.

La esperanza es que al digitalizar las vidas de las comunidades agrícolas, desde obtener préstamos para comprar fertilizantes hasta arrendar tierras a promotores de ciudades, el país asiático podría impulsar la economía en ciudades más pequeñas y en aldeas rurales.

Cientos de millones de chinos de zonas rurales han emigrado a grandes centros urbanos en busca de sueños y empleos mejor remunerados, pero el 42% de la población nacional seguía siendo rural hacia el 2017.

En total, el 76,9% de los adultos de China utilizaron pagos digitales en 2017. Esa proporción fue del 66,5% en las zonas rurales, según un informe publicado por el banco central.

Tras la promesa de pagos digitales, se publicó el Documento Número Uno anual que describe las prioridades nacionales de China para el año. En los últimos 16 años, el país ha dedicado el periódico a su economía rural y, este año, la integración digital sigue siendo uno de los objetivos clave.

Esas directivas dan paso a grandes oportunidades para las empresas del sector privado. Los pesos pesados ​​de la tecnología, como Alibaba y JD.com, ya estaban mirando fuera de las megaciudades hace unos años. Ambos han establecido canales en línea que permiten a los agricultores vender y comprar, así como trabajar con los gobiernos locales para construir redes logísticas.

Te puede interesar