Viernes, 03 de Febrero de 2023 06:35

Para Disney el metaverso es "la próxima gran frontera narrativa": ¿cuál es su plan para conquistarlo?

Para Disney el metaverso es "la próxima gran frontera narrativa": ¿cuál es su plan para conquistarlo?
El gigante del entretenimiento y los parques temáticos quiere que los usuarios experimenten e interactúen de forma distinta con sus historias
Por iProUP
17.02.2022 15.30hs Economía Digital

Ya es sabido que Meta no es la única empresa que quiere invertir millones para construir metaversos. El gigante del entretenimiento Disney realiza varios movimientos que le permitirán conquistar la próxima gran frontera tecnológica. 

Una nueva frontera narrativa

Según información interna de la compañía a la que accedieron medios como la BBC, el encargado de dirigir la estrategia de la empresa dentro de este campo es Mike White.

Este veterano ejecutivo trabaja en Disney desde hace más de una década y ahora asumió el cargo de vicepresidente de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación.

Disney está rediseñando su estrategia para entrar en el metaverso
Disney está rediseñando su estrategia para entrar en el metaverso

Según los comunicados, el director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, se refirió al metaverso como "la próxima gran frontera narrativa" por explorar. 

Además, consideró que se trata del "lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia" y que "los equipos de toda la empresa están explorando este nuevo lienzo". Según Chapek los movimientos que está haciendo la empresa para crear el metaverso hasta el momento lo dejaron "boquiabierto".

White será el encargado de conectar los esfuerzos que está realizando la empresa y, en última instancia, "crear una experiencia Disney más unificada. Durante casi 100 años, nuestra empresa ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de maneras más profundas e impactantes. Hoy, tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias", graficó Chapek.

Otros jugadores

El metaverso estuvo en boca de todos los expertos en tecnología en los últimos meses y es una tendencia gigante que busca asentarse durante los próximos años. Aunque cada tecnológica parece entender el concepto a su manera, la idea es el desarrollo de nuevos submundos digitales en los que el usuario pueda replicar la vida misma: ir a trabajar, quedar con amigos o ver películas.

Meta y Zuckerberg quieren, además, que los usuarios utilicen tecnologías como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para mejorar la sensación de inmersión.

Bandai Namco busca crear el metaverso de Dragon Ball
Bandai Namco busca crear el metaverso de Dragon Ball

Disney no es la única empresa de entretenimiento que está poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso. Microsoft, por ejemplo, afirmó que el acuerdo para la compra de la empresa de videojuegos Activision -que sobrepasa los u$s68.000 millones- forma parte de su estrategia en esta línea. 

Por su parte, la también desarrolladora de videojuegos Bandai Namco también compartió recientemente que está trabaja en el desarrollo de metaversos para sus franquicias más importantes, tales como Dragon Ball y Naruto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído