En los últimos siete días, la criptomoneda detrás de Ethereum, ETH, continúa su racha bajista. Hoy, cotiza a u$u3.126 por unidad después de tener una baja sostenida en los últimos siete días de un 3,39%.

Sin embargo, la última encuesta publicada por la fintech australiana Finder, sobre las posibilidades de que el precio de Ethereum se revalorice en lo que va de año indica que podría más que duplicar su precio en el presente ejercicio.

Por eso, un grupo conformado por 33 cripto expertos de la fintech australiana Finder, coincidieron en que la cotización de la moneda virtual podría romper sus máximos históricos.

Según los expertos, en 2022 el precio de Ethereum podría alcanzar los u$s7.609 por unidad, aunque a fines del ejercicio su precio podría colocarse en los u$s6.500 por unidad.

En concreto, el panel de analistas también destacó varias posibilidades a más largo plazo.

Vitalik, el genio detrás de Ethereum

"Hablamos de u$s10.810 al finalizar 2025, lo que supone mover a la baja en un 30% sus estimaciones realizadas en octubre pasado", remarcan.

A más largo plazo, para 2030, proyectaron que su precio podría situarse en los u$s26.338 por unidad, un 48% por debajo de lo que pensaban hace solo cuatro meses.

Según FXStreet, en los últimos días las tarifan alcanzaron su nivel más bajo desde el 28 de julio pasado.

Según citan a la plataforma Santiment, hay una correlación directa entre la caída de las tarifas y la mejora en su cotización.

Asimimo, mencionaron recortes de hasta tres cuartas partes de su precio de hasta un 75% e, incluso, aún más desde noviembre de 2021.

Su precio medio, se coloca en torno los u$s14, más precisamente, en u$s13,92. Y es que a principios de enero el cargo en las transacciones era de u$s53,03 cada una.

Al infinito

Esta semana, desarrollador e investigador de seguridad de información Jay Freeman, más conocido entre los profesionales por su apodo 'Saurik', localizó un "fallo crítico" en Ethereum que habría permitido a un eventual 'hacker' crear criptomonedas de forma infinita.

Ethereum y un posible infinito

El error fue descubierto en Optimism, plataforma que permite realizar transacciones con los Éther de forma más rápida y barata.

Pese a que Freeman detectó la vulnerabilidad el pasado 2 de febrero, solo fue anunciado ocho días después por el equipo de Optimism, que logró eliminar la vulnerabilidad y lanzar un ajuste, al tiempo que premió a Freeman con u$s2 millones por el aviso.

En concreto, el fallo permitía crear Ethereum muchas veces con la activación del código de ejecución SELFDESTRUCT para recargar el balance.

El error habría permitido "imprimir una cantidad arbitraria de tokens", según contó el propio Freeman en su cuenta de Twitter, que explicó con detalle su descubrimiento en un post titulado "Optimismo desenfrenado".

Además, el examen demostró que el defecto no fue explotado y que solo se activó accidentalmente una vez por un empleado de la plataforma Etherscan, si bien el percance no terminó con la acuñación de tokens.

Te puede interesar