Con la inflación aumentando a una tasa anual de más del 50% en la Argentina, la compañía de criptomonedas Lemon Cash planea aumentar su emisión de tarjetas de pagos con bitcoin a 3 millones este año.

Cómo funciona la tarjeta cripto

Las tarjetas Visa que convierten la cantidad necesaria de criptomonedas de la cuenta del usuario en pesos para realizar pagos, fueron ofrecidas por primera vez por Lemon Cash en noviembre.

La empresa había ofrecido inicialmente 100.000 tarjetas y por cada compra, los titulares de las tarjetas reciben un reembolso de 2% en Bitcoin (BTC).

 

Las tarjetas se están utilizando para ayudar a moderar el impacto del aumento de los precios. Los argentinos buscan protegerse ante una aceleración de la inflación que ya es la cuarta más alta del mundo, después de Venezuela, Líbano, y Zimbawe, según datos publicados por Bloomberg.

La inflación saltó 3,9% el mes pasado y 50,7% anual, según datos oficiales publicados el martes 15 de febrero. Los economistas encuestados por el Banco Central (BCRA) prevén que la inflación alcanzará el 55% este año.

"Lemon Cash también planea comenzar a ofrecer las tarjetas en Brasil a mediados de marzo", adelantó Franco Bianchi, director de marketing de Lemon Cash. La empresa está en conversaciones con los reguladores para obtener licencias para operar en Brasil y espera lanzar sus servicios en Perú y Chile durante 2022.

Otras alternativas

Lemon Cash no es la única empresa en el negocio de tarjetas cripto en la región. El proveedor de billetera digital Ripio ya tiene más de 3 millones de usuarios, principalmente en la Argentina y Brasil.

Por otro lado, Universal Exchange, que se lanzó recientemente en la Argentina, planea implementar un servicio similar en este país este año.

 

"Traeremos una nueva forma de usar sus tokens en la vida diaria y obtener un rango de beneficios al momento del pago", aseveró Walter Carcamo, CEO de Universal Exchange.

Lemon Cash, con sede en Buenos Aires, que inicialmente planeó entregar 50.000 tarjetas durante el primer mes del lanzamiento, ya había emitido 100.000 a fines de 2021.

El sistema financiero argentino tiene un stock total de tarjetas de débito de 57 millones hasta marzo de 2021, según datos del BCRA.

La cantidad de tarjetas cambió poco desde el gran confinamiento de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, según una nota de Perfil. 

Te puede interesar